Denuncian mal olor por filtración de agua
En San Vicente señalan que esto lleva días. Essbio descartó que se trate de aguas servidas.
Vecinos del sector San Vicente de Talcahuano denunciaron presencia de mal olor en la intersección de las calles Almirante Latorre con la Subida La Gloria hacia Los Cerros.
De acuerdo con lo que señalan los habitantes, esto se debería a una filtración de aguas servidas, cuyas consecuencias se han sufrido desde hace varios días.
César Jorquera es del sector y además es dirigente de los pescadores artesanales de la caleta del puerto.
Señaló que recurrentemente va a visitar a sus padres en Los Cerros de Talcahuano, por lo que tiene que pasar sí o sí por la Subida La Gloria.
"Hace más de una semana pasé por ahí. Tenía las ventanas abiertas y llegó todo el olor asqueroso que impregnó el vehículo. Cuando llegué a la casa, no dejé que los perros se acercaran", contó.
Señaló que "reclamé por redes sociales a Essbio el 21 de enero y me respondieron que iban a reparar, situación que no ha ocurrido hasta hoy (ayer) 25 de enero, en que el aroma putrefacto continúa. Seguramente la empresa dirá que es culpa de las aguas lluvia, pero esto lo descarta porque el viernes esto estaba así y no llovió en la ciudad".
Claudio Calderón, vecino del sector, añadió que "vivo en Latorre pero no tan cerca de la esquina con la subida, pero el fin de semana pasé por ahí para ir al puerto y el olor era muy malo. No sé por qué será, pero espero que lo arreglen pronto".
Essbio
Desde Essbio se informó que "tras recibir la denuncia, se realizó inspección en Los Cerros con Almirante Latorre y se determinó que no se trata de aguas servidas, por las características del agua en la vía pública".
Asimismo, se indicó que "tampoco se trata de agua potable, ya que al realizar un análisis arrojó que no había presencia de cloro, característica fundamental del agua potable.
Finalmente, sostuvieron que "si bien la filtración se encuentra a un costado de un colector de aguas lluvia, que no es gestionada por Essbio, la compañía realizará una inspección para determinar la procedencia del agua".
21 de enero fue la fecha en que César Jorquera señaló que pidió a Essbio ayuda para reparar.
2 situaciones descartó Essbio: que sean aguas servidas y que se trate de agua potable.