Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Dos adolescentes habrían liderado el triple homicidio de Peñalolén

Un joven fue arrestado acusado de ser uno de los que disparó contra una familia desarmada tras discusión callejera. El otro presunto tirador es buscado.
E-mail Compartir

Diego Gotelli C.

Un joven de 17 años y otro adolescente el que hasta ayer era buscado por la policía, serían los autores del tiroreo que les costó la vida a tres personas miembro de un grupo familiar que fueron asesinado el martes en Peñalolén.

El avance de la indagatoria permitió a la PDI ir dilucidando detalles del crimen contra los dos primos y un cuñado que compartían fuera de la casa de uno de ellos cuando fueron baleados.

Entre los aspectos que se han ido conociendo, es que en el vehículo que trasladaba a sus atacantes habrían ido cinco ocupantes en total, de los cuales dos habrían usado armas de fuego para percutar los al menos tres disparos que les dieron muerte a las víctimas de 18,19 y 20 años.

Uno de esos presuntos tiradores fue detenido la noche del miércoles, cuando la PDI logró ubicarlo en Ñuñoa. El sospechoso, de 17 años, se entregó antes de su arresto y fue formalizado por tres cargos de homicidio y un delito de homicidio frustrado contra una cuarta persona, decretándose su internación provisoria en un centro del Sename mientras dure la investigación.

El segundo adolescente seguía siendo buscando con orden de arresto emitido por la Fiscalía, mientras que los otros tres acompañantes figurarían como testigos de la indagatoria.

Uno de ellos, quien habría sido el conductor del automovil, se acercó horas después del crimen a prestar declaración, presuntamente atemorizado por el actuar de sus acompañantes.

De acuerdo a la policía, el vehículo utilizado en el ataque sería de propiedad de su familia y fue hallado ayer abandonado en Maipú.

Mientras se busca al otro implicado, las diligencias apuntan a aclarar qué motivó la mortal balacera.

Entre las pericias han surgido testimonios que apuntarían a un emplazamiento de las víctimas hacia sus atacantes por circular a exceso de velocidad. Otros señalan que los habrían recriminado por exhibir sus armas.

"No hay una versión que puedan explicar este hecho", afirmó el comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Lo que sí pueden afirmar en la PDI es que las victimas no portaban armas y que no conocían a sus victimarios.

Chileno traficaba piezas de ajedrez hechas de cocaína

E-mail Compartir

Una encomienda con destino a las Islas Canarias de España llamó la atención de los equipos tecnológicos usados por la Aduana para inspeccionar la legalidad de los envíos.

Al abrir la caja, despachada desde la Región Metropolitana, los fiscalizadores hallaron tres gorras con las leyendas "Chile" y "Santiago"; poleras; un delantal con motivos criollos; y dos magnetos para el refrigerador, uno con la bandera chilena, el otro con una postal de Valparaíso. Todo hecho para aparentar un clásico regalo que alguien podría enviarle a un amigo del extranjero, pero que era en verdad un novedoso método para traficar droga.

Dentro de la encomienda también se encontró un tablero de ajedrez, cuyas piezas tenían una forma peculiar. Su estructura más gruesa y alta de lo normal delataba que era un producto artesanal, el que al ser sometido a pruebas dio positivo a presencia de cocaína. Al abrirlo se descubrió que toda su conformación era en base a la droga. Los supuestos magnetos también estaban hechos con la sustancia, completando un total de 900 gramos de pasta base de cocaína oculta dentro del envío.

"La confección es de un alto costo y una vanguardia muy elevada", aseguró el comisario Sergio Urtubia, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI.

En un trabajo conjunto con la Guardia Civil española, la Fiscalía autorizó el envío, permitiendo detener a cuatro receptores en Europa, mientras acá el chileno fue arrestado en Quilicura.

Joven trata de atacar casa de futura ministra con una antorcha

E-mail Compartir

Conmoción entre los políticos de Países Bajos causó el ataque que sufrió la noche del miércoles la líder progresista Sigrid Kaag, próxima ministra neerlandesa de Finanzas, quien fue intimidada en su casa por un joven que llegó con una antorcha.

Celular en mano y transmitiendo todo en vivo por redes sociales, el joven de 29 años llegó a pie con la antorcha con fuego prendido hasta la casa de Kaag, donde vive con su marido y sus hijos, y gritó consignas contra la líder y su familia; tocó el timbre de la casa y grabó dentro de la vivienda por las ventanas.

Kaag, que se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto cercano con un positivo de covid, tildó estos eventos como "absurdos y aterradores" y subrayó que su "familia considera esto muy intimidatorio".

Aunque sin mencionar al líder ultraderechista Thierry Baudet, a quien los políticos acusan de mantener un discurso radical que incita a este tipo de amenazas contra miembros del gobierno, Kaag aseguró que "lo que se dice importa, incita, asusta a la gente, y hace que la sociedad sea insegura".

El ministro en funciones de Sanidad, Hugo de Jonge (que ha denunciado varias amenazas) también atribuyó indirectamente lo ocurrido con Baudet, quien ha negado siempre la pandemia y ha llamado a encarcelar a los miembros del gobierno, acusándolos de limitar las libertades con restricciones.

Baudet se desmarcó de las acusaciones y consideró "terrible" la intimidación sufrida por Kaag.

El joven que realizó la intimidación fue arrestado.