Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Se parapetó con arma tras agredir a pareja

En Pedro de Valdivia bajo amenazó con pistola a Carabineros y recibió un tiro en una pierna. Se refugió en un árbol para tratar de evitar detención.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Momentos de tensión se vivieron la madrugada de ayer en Pedro de Valdivia bajo de Concepción, donde un sujeto de 37 años en medio de un episodio de violencia intrafamiliar a su pareja amenazó a personal policial con un arma de fuego, para luego parapetarse detrás de un árbol.

De acuerdo a los antecedentes policiales entregados a Diario La Estrella, el procedimiento policial se gestó en calle Arrau Méndez con Ercilla tras el aviso de vecinos del sector, quienes dieron cuenta la agresión del individuo a una mujer en la vía pública portado una pistola.

Respecto a lo sucedido, el mayor Rubén Vergara de la Segunda Comisaría de Carabineros penquista señaló que "cerca de las 2.20 horas vecinos alertaron un caso de violencia intrafamiliar en la vía pública, indicando también que el agresor además portaba un arma de fuego a la vista. Se activaron patrullajes en el sector y los funcionarios interceptaron al individuo que ese momento se encontraba solo, ya que la mujer violentada había huido previamente".

Debido a esta peligrosa situación y la amenaza del hombre a los funcionarios policiales, uno de ellos utilizó su arma de servicio y disparó en una pierna al victimario, quien pese a aquello continuó con una actitud desafiante.

"Esta persona de forma inmediata los amenazó con la pistola. Bajo ese contexto y nuestro protocolo el personal policial hizo uso de su armamento disparándole en una pierna. Sin embargo, el sujeto lastimado decidió parapetarse detrás de un árbol que estaba en las cercanías", manifestó el oficial.

detención

Producto de lo ocurrido y para evitar que el sujeto decidiera abrir fuego contra Carabineros, se solicitó apoyo a efectivos del Gope de la institución, quienes concretaron el arresto.

"Como el individuo se parapetó, se optó por dar aviso al personal de Gope, quienes al llegar al lugar y después de unos quince minutos lograron reducirlo para proceder a detención. Era una situación muy peligrosa, porque esta persona estaba herida y también podía lastimar a vecinos si ocupaba el armamento que tenía en sus manos", precisó el mayor Vergara.

El hombre involucrado en el incidente contaba con antecedentes policiales y fue trasladado herido hasta el Hospital Regional, donde se indicó que se mantiene fuera de riesgo vital.

"El sujeto lastimado decidió parapetarse detrás de un árbol que estaba en las cercanías".

mayor Rubén Vergara,, Primera Comisaría de Concepción

37 años tiene el sujeto, quien fue llevado al Hospital Regional sin riesgo vital.

Detienen a joven por disparar contra una casa en Carampangue

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros lograron la detención de un joven de 20 años de edad, quien, la noche del martes habría con un arma de fuego disparado en reiteradas ocasiones contra una vivienda, ubicada en la localidad de Carampangue, en la comuna de Arauco.

Carabineros al concurrir al sitio del suceso constataron que no hubo personas lesionadas y la víctima encontró un proyectil balístico, incrustado en el marco de la puerta de la casa. Además manifestó que el agresor tendría algún tipo de rencilla con su hijo de 22 años.

Tras patrullajes en las cercanías y con el sospechoso identificado, efectivos pudieron ubicar al presunto autor de los tiros, quien fue detenido y no encontró el arma de fuego que habría utilizado.

Arrestan a individuo que vendía fuegos artificiales en Lota

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina detuvieron a un sujeto de 36 años de edad, por infracción a la Ley de Armas.

El individuo fue sorprendido al momento que comercializaba diversos fuegos artificiales en el centro de Lota sin la autorización respectiva.

El subprefecto Cristian Ramírez, jefe subrogante de la Bicrim Coronel, explicó que "nuestros detectives se abocaron a realizar controles focalizados en el centro de la ciudad con la finalidad de identificar puntos de venta de este tipo de artículos en forma ilegal."

Según se informó en el procedimiento fueron incautadas 21 cajas de petardos estilo "floreritos" multicolor, 11 baterías de 50 tiros y 17 bengalas. Todas las especies fueron avaluadas en aproximadamente $300.000