Manuel Muñoz Gónzález
Mientras la mayoría de sus compañeras goza de las jornadas de calor en suelo nacional, Melissa Bustos disfruta en el polo opuesto, en medio de las bajas temperaturas y la nieve de invierno en la ciudad de Winnipeg, Canadá.
Así pasa sus días de vacaciones la delantera de origen chileno-canadiense de Fernández Vial, para quien esas condiciones climáticas no son problema, al contrario, se refugia en el calor de su familia, a la que hace rato no veía.
"Acá en Winnipeg hacen como -30 a -40 grados en el inverno. Mucho frío. Estoy súper contenta y emocionada de pasar las vacaciones, la Navidad y año nuevo junto a mi familia. No había visto a mi familia en más de tres años, entonces para mi fue un reencuentro muy lindo que valoro mucho. Además llegué de sorpresa", contó a La Estrella la ariete, quien el 2020 llegó a jugar a Chile, a Colo Colo, y que al año siguiente recaló en el cuadro del Auri.
"Viví toda mi vida en Canadá, pero siempre por mi familia he tenido un lazo con Chile. Nunca pensé que ahí encontraría un gran desarrollo para mi carrera futbolística. Llevo 3 años en Chile y me gusta. Me siento en casa sobre todo con la familia de Vial", agregó Melissa, quien a sus 22 años se la jugó por venir a desarrollar su carrera al fútbol nacional, más ahora en Conce, donde no tiene familiares y donde vive en la residencia que le paga el club ferroviario.
pilas recargadas
Unos días de descanso que la delantera disfruta al máximo, pues en los próximos días volverá a Chile para comenzar con los entrenamientos para la nueva temporada.
"Mi objetivo creo que son parecidos a los del equipo, seguir creciendo profesionalmente, seguir sumando minutos y experiencia, y que el equipo no sólo pase a los playoffs si no que ilusionarnos con una copa, sería muy bueno para todos", repasó la deportista.
Un anhelo no sólo con la camiseta de Fernández Vial, sino con otra de talla mayor, como es llegar a vestir la camiseta de la selección chilena, la que no dudaría en defender, por sobre la de Canadá.
"Sería un sueño para mi. Yo feliz cuando llegue mi momento, y espero ser un aporte. Con mucho trabajo y fe, los sueños se pueden cumplir", sentenció la delantera.
"Sería un sueño para mi (llegar a la selección). Con fe y trabajo, sé que los sueños se cumplen".
Melissa Bustos.
Revancha
Melissa espera que este sea su año, dejando atrás aquel infortunio de una dura lesión. "Vine a Chile a probar con la selección en enero de 2019 por 2 semanas. Durante la segunda semana rompí el ligamento cruzado (mi segunda vez), hice la cirugía y recuperación en Chile por parte de la selección. Después de recuperarme tuve la oportunidad en firmar por Colo Colo para 2020, y en 2021 fui a Fernández Vial. Dos semanas se convirtieron en tres años viviendo en Chile", contó.
3 años en Chile lleva la futbolista de origen chileno-canadiense y delantera del Vial.