Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Patinadores felices con patinódromo de lujo en Chiguayante

Recinto está casi listo y será realidad para los amantes del patinaje. Espacio tuvo una inversión de 240 millones, con circuito de velocidad de 200 metros.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Contando los días para usar la moderna pista de patinaje están los patinadores de Chiguayante, pues dentro de un mes aproximadamente podrán utilizar el anhelado espacio para practicar su deporte favorito.

Un recinto que tuvo una inversión de 240 millones, ubicado a un costado del Parque Ribera Biobío, que ya está en su etapa final de construcción, al que sólo le faltan detalles en su cierre perimetral para estar lista.

"El patinódromo es parte del circuito deportivo que estamos modernizando. Un complejo muy interesante, con pistas muy modernas y áreas verdes", comentó el alcalde Antonio Rivas, al referirse al proyecto más esperado por los jóvenes de la comuna.

Ansiosos

Los clubes de patinaje están esperanzados en que pronto se inaugure dicha pista, de manera de dejar usar canchas de baby fútbol o espacios inadecuados para este deporte.

Así lo expresó Claudio Araneda, presidente del Club Patín Carrera de Chiguayante. "Fuimos fundado el 2016, al año siguiente comenzamos a golpear las puertas de la municipalidad, pidiendo un lugar donde patinar. Cuando iniciamos nuestras primeras clases fueron en el estadio, detrás de un arco hay espacio pavimentado, pero claramente no es lo ideal, y vimos esa necesidad, más aún para el patín carrera, cuyas rectas generalmente son de cien metros. En Cabrero se había inaugurado un patinódromo de Cabrero, lo pusimos como ejemplo, y todo eso llamó la atención de la muni, y terminó por realizarse el proyecto", repasó Claudio Araneda, contento con esta noticia, tanto para el club, como para todos los clubes de la comuna.

"Creemos que esto va a ser un boom, hay mucha gente que patina, es un deporte no muy popular y con esto podremos hacer competencias escolares, regionales, un nacional escolar, y lo más importante, tendremos un espacio fundamental para poder desarrollar el patinaje en velocidad de la comuna", destacó el presidente del club chiguayantino.

"Contaremos con un espacio fundamental para poder desarrollar el patinaje en velocidad de la comuna".

Claudio Araneda, Club Patín Carrera de Chiguayante.

Campeona

Constanza Araneda, patinadora del Club Patín Carrera de Chiguayante, expresó su alegría por contar con el moderno patinódromo. "Me parece demasiado bueno y bonito, podremos desarrollarnos de mejor manera en este deporte, ya que para ir mejorando necesitábamos un espacio grande. Además, algunos de nosotros podríamos subir de categoría, ya que de momento estamos en categoría escuela y podremos pasar a la próxima que es profesional y comenzar a usar otro tipo de patín que sólo podemos practicarlo en un patinódromo ", dijo la joven de 20 años, quien patina desde los 5 años y suma varios podios a nivel nacional.