Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Lucía, Fernanda y Gabriel son los primeros bebés de este 2022

Los primeros nacimientos del presente año se registraron en los hospitales de Talcahuano, Curanilahue y Regional.
E-mail Compartir

Marcelo Canario Parra

Cuando el reloj marcaba las 4.12 y gran parte de las familias penquistas estaban celebrando la llegada del 2022, el Hospital Higueras registró su primer nacimiento en el año.

Lucía Amaral García Lagos llegó a este mundo pesando un poco más de tres kilos y midiendo 48 centímetros. Actualmente se encuentra en buen estado junto a su madre en la Unidad de Obstetricia y Ginecología del hospital chorero.

Yaritza Lagos y Felipe García son los padres de la pequeña Lucía. Estaban preparándose para la cena familiar en Penco, cuando comenzaron los primeros trabajos de parto, debiendo acudir al recinto asistencial de la comuna puerto.

Todo ocurrió con total normalidad, y Yaritza se mostró feliz por la coincidencia de dar a luz en las primeras horas de este 2022. Además, recibió de parte del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el tradicional regalo que realizan para aquellas madres que se encuentran en el servicio de maternidad, consistente en pañales, un ajuar y juegos didácticos.

28 minutos más tarde, exactamente a las 04:40, se registraría un nuevo nacimiento en la región. En el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, Norma Cornejo dio a luz a la pequeña Fernanda Rebolledo Cornejo.

Fernanda, cuya familia es de la comuna de Los Álamos, pesó 2,665 kilos y nació mediante parto normal; la primera mañana del 2022 lucía un radiante enterito rosado junto a todo el equipo de trabajo del hospital que ayudó para que llegara a este mundo

Xaviera Salgado Jerez, la matrona que estaba de turno, detalló que "es la primera bebé que nace en la provincia de Arauco. En estos momentos está con su madre, se encuentran súper bien las dos y están esperando el alta, que debería ser en los próximos días. Su madre está muy feliz de que haya nacido este día".

En Concepción

Tuvieron que pasar varias horas, para que se registrara el primer nacimiento del año en el Hospital Regional de Concepción.

Eran las 11.03 de la mañana cuando Gabriel Uribe Cabrera llegó a este mundo. Nació por cesárea, pesó 3,350 kilos y mide 51 centímetros. Tanto él como su madre, Luisa Cabrera Toledo, se encuentran en perfectas condiciones de acuerdo a lo informado desde el centro asistencial.

Sobre lo que fue el proceso, Luisa valoró en especial la dedicación de los funcionarios que la atendieron. "Sinceramente quisiera felicitar a todo el equipo, porque una se siente súper acompañada llegando al hospital. Desde el momento cero, desde que llegas y te reciben en urgencia, te van atendiendo y preocupando de todas tus necesidades", remarcó.

Siguiendo dicha línea, agregó que "a medida que avanzó el proceso, que fue largo y agotador, hasta el final me he sentido súper bien. Creo que estoy en las mejores manos que pude caer, son todos muy profesionales y agradezco mucho su atención, sus cariños y su buena onda".

"Quisiera felicitar a todo el equipo, porque una se siente súper acompañada llegando al hospital"

Luisa Cabrera, mamá

Primero de chile

Todavía no pasaba una hora desde que llegara el 2022, cuando se registró el primer nacimiento de un bebé en Chile. El Hospital Base de Valdivia informó que a las 00:38 horas nació el pequeño Hans, quien pesó 3,320 kilos y midió 49 centímetros. El proceso fue realizado por el Doctor Marco González, la matrona Dina Torres y el equipo de parto. A través de sus Redes Sociales, el recinto señaló que "deseamos tenga una linda vida rodeado del amor de sus padres, hermanos y seres queridos".

4.12 horas marcaba el reloj cuando se produjo el primer nacimiento en la Región del Biobío.