Caen pistoleros por dos intentos de asesinato
En mayo los sujetos que serían parte de banda dedicada al tráfico de drogas atacaron a bordo de vehículos a dos individuos. Se presume ajustes de cuentas.
En prisión preventiva quedaron dos sujetos, de 30 y 24 años respectivamente, tras ser detenidos por personal del OS-9 de Carabineros acusados de protagonizar, a mediados de año, de ataques armados contra al menos dos personas, a las que habrían intentado asesinar tras dispararles en ocasiones diferentes.
Según la información policial, se efectuaron cuatro allanamientos a inmuebles de Penco y Concepción, donde se concretó la captura de ambos individuos, quienes pertenecerían a una banda que se dedicada al tráfico de drogas y se les pudo vincular a los ilícitos tras el análisis de la evidencia balística, que confirmó el uso de las mismas armas en ambos casos.
El mayor Carlos Espinoza, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros penquista, explicó que "se hizo un proceso investigativo entre OS-9 y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, debido a la inquietud de vecinos de Penco y Concepción por el uso de armamento de fuego por parte de sujetos, que eran desconocidos. Se logró establecer la presencia de una banda que participó en los incidentes".
los ataques
El primer homicidio frustrado ocurrió el 14 de mayo en las cercanías de un servicentro en el Camino a Penco, donde ambos antisociales desde un station wagon dispararon en al menos 10 ocasiones contra un sujeto a bordo de un vehículo, quien logró huir ileso de la balacera. Posteriormente, el 26 de ese mismo mes los dos imputados atacaron a tiros bajo el mismo modus operados a otro individuo en Concepción, al que hirieron de gravedad y debió permanecer internado dos meses en el Hospital Las Higueras.
En los procedimientos se incautaron alrededor de $16.000.000 en efectivos, drogas, un chaleco antibalas y armamento adaptado.
"Se incautaron dos armas que llaman la atención, porque se trata de un arma corta adaptada para efectuar disparos en modo ráfaga y un fusil que mantiene una mira telescópica, que estaban en manos de delincuentes", aseguró el oficial.
Los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial y se presume que los ataques armados fueron realizados contra las víctimas por rencillas anteriores ligadas al tráfico de drogas. Además el OS-9 de Carabineros trabaja para ubicar a otros miembros de esta agrupación que pudieron haber participado en los homicidios frustrados antes mencionados.
"Se logró establecer la presencia de una banda en los incidentes".
mayor Carlos Espinoza,, Segunda Comisaría Concepción
12 días pasaron entre el primer y el segundo ataque contras las víctimas.