Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"El cielo tronador volverá a rugir en Talcahuano"

Entrenador de Naval, Andy Lacroix, celebró en medio de sus vacaciones, la confirmación del Ancla en el campeonato de Tercera División B en 2022.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Para darse un abrazo de año nuevo en grande esta noche. Eso y más significa para el pueblo navalino la conformación de la noticia más esperada, como es haber sido aceptados para competir en el campeonato de Tercera B a contar de 2022.

Un "sí" que esperaban con ansias en el mundo chorero y que llegó ayer a la sede de calle Serrano en Talcahuano, y que permitirá volver a ver a su equipo compitiendo de manera oficial, sin importar que sea desde la última categoría del balompié criollo.

Desde 2017, cuando fueron sancionados por la Anfp, que Naval no entraba a una cancha a disputar los puntos, lo que podrán hacer desde el próximo año, lo que viene a ratificar el buen trabajo que viene haciendo la dirigencia navalino, su cuerpo técnico y plantel de jugadores, que en base a puro esfuerzo, y con la incertidumbre de no saber lo que vendría, siguieron poniendo el hombro con todo. Reflejo de ello fue el trabajo que encabezó Andy Lacroix, entrenador chorero, quien en medio de sus vacaciones en Miami, donde visita a un hermano, expresó su alegría por la noticia.

"Creo que con esto, en Talcahuano vuelve a rugir el cielo tronador, se hizo justicia, por parte de la gente cuatro años esperando para poder ver a su equipo, nosotros como cuerpo técnico llevando un proceso bien arduo, don la incertidumbre de lo que podría pasar, pero aún así sacamos todo adelante. La parte dirigencial ha hecho un papel muy bueno, muy cerca de los dirigentes de Anfa para que se diera esta decisión, pues las posibilidades eran cincuenta y cincuenta. Ojalá que todo quede así, y que la participación de Naval, más que un éxito, sea un reencuentro entre los hinchas y su institución", comentó a La Estrella el ex volante navalino y actual DT del Ancla.

lágrimas de alegría

Y a la hora de confirmar el sí de Anfa, el presidente navalino, Edógimo Venegas, al borde las lágrimas lo dedicó a todos quienes no pudieron ver de nuevo a Naval en cancha en el último tiempo, y que ya partieron.

"Es la increíble información que se les está comunicando a los socios, a los hinchas del club, es la realidad, la palabra del presidente del club, quien está confirmando que Naval ha sido aceptado en Tercera División después de tanto tiempo luchando. Tanta gente que falleció esperando este momento, tanta gente que no pudo ver a Naval jugar y disputar los puntos en un campeonato. Para mí es, ser un presidente que llegó acá a jugar a los 11 años, ahora a los 63 cumplir todos mis sueños como futbolista y hacerme cargo de un club que estaba muerto, es una satisfacción tan grande y un compromiso de corazón con mi madre, a quien le había prometido antes de que se fuera al cielo, que Naval iba a volver a jugar; Óscar Herrera, a la señora Feli, y a todos los que fui a dejar al cementerio y que no pudieron volver a ver a Naval en al cancha", expuso el emocionado dirigente y ex jugador navalino.

"Siento que se hizo justicia, por toda la gente que durante cuatro años no ha podido ver a Naval jugar por los puntos".

Andy Lacroix, entrenador, de Naval.