Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hallan a joven fallecido en las aguas del Biobío

En Laja continúan los rastreos para encontrar a su cuñado de 35 años que era oriundo de Cañete.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Se mantienen activas las labores de búsqueda para tratar de encontrar el cuerpo de Elizardo Matamala Cea de 35 años oriundo de Cañete, tras el hallazgo ayer de su cuñado Deivid Gática Espinoza, de 18, luego que ambos fueran arrastrados por el río Biobío cuando rescataban a un menor en un camping ubicado en la comuna de Laja.

La tragedia ocurrió la tarde del sábado cuando un pequeño de nueve años cayó al agua tratando de recuperar una pelota en un paseo familiar y comenzó a ahogarse. En esa dinámica su padre y el joven ingresaron al agua y pudieron salvar al niño, pero lamentablemente no lograron salir producto de la intensa corriente y se perdieron de vista de sus seres queridos.

Respecto al hallazgo del muchacho, el capitán Pedro Díaz de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción, que tiene al Grupo Gersa desplegado en el lugar, indicó que "efectivamente pasado el mediodía los equipos de búsqueda, compuesto por distintos unidades de Bomberos y el Gope de Carabineros, lograron encontrar el cuerpo de una de las personas que se encontraban desaparecidas en el río Biobío".

El hallazgo se concretó a unos 2 kilómetros del punto donde ambos hombres desaparecieron y el cuerpo del joven fallecido fue reconocido por sus propios familiares, para luego ser levantado por el Servicio Médico Legal.

De las labores para encontrar a Elizardo Matamala Cea, el oficial indicó que "estamos haciendo rastreos superficiales en ciertas zonas del río y estamos equipados con una ecosonda, que nos permite identificar ciertos puntos de interés, donde se hacen inmersiones mediante buceos. Esperamos poder encontrar a la persona que se mantiene extraviada para darle tranquilidad a su familia".

Diversas han sido las reacciones y condolencias en redes sociales cañetinas por la desaparición al trabajador, que se desempeñaba como ingeniero en administración de empresas y vivía junto a su pareja y tres hijos en la ciudad de Los Ángeles, donde tenía una constructora.

5 días lleva desaparecido Elizardo Matamala Cea en el sector Diuquín de Laja.

35 años tenía el trabajador cañetino, que vivía con su familia en Los Ángeles.

San Pedro: reagendan una audiencia de formalización por torturas

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz reagendó ayer para el mediodía del jueves 3 de marzo próximo, la audiencia de formalización de la investigación en contra de cuatro efectivos de Carabineros, imputados como autores del delito consumado de torturas. Ilícito que habrían cometido en octubre pasado, en dicha comuna.

En la audiencia, la magistrada Constanza González Urrutia acogió la solicitud del Ministerio Público, sin la oposición de la defensa y demás intervinientes, postergando la comunicación de los cargos a los imputados, debido a que dos de ellos no fueron debidamente notificados.

"El persecutor nos pidió formalizar simultáneamente a los cuatro (carabineros), por lo que por economía procesal se aceptó esta petición, definiéndola como la única audiencia del bloque, atendida la extensión que pudieran tener las alegaciones de solicitud de medidas cautelares", explicó la jueza González.

3 de marzo se realizaría la audiencia de formalización por los delitos de torturas.

Vehículo se quemó tras impactar con auto en carretera de Coronel

E-mail Compartir

Envuelto en llamas terminó una camioneta en el sector puerto seco de Coronel, luego que su conductor se viera involucrado en una colisión por alcance con otro automóvil, que provocó el incendio en el motor de su vehículo.

De acuerdo a la información policial, el accidente de tránsito ocurrió a la altura del Kilómetro 23 de la Ruta 160, donde en una de las pistas en dirección a Concepción varios vehículos habrían reducido su velocidad y se generó el impacto entre los dos móviles.

El capitán Sergio Bravo de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel, señaló que "cerca de las 17.30 horas a la altura de la termoeléctrica hubo una colisión por alcance entre dos vehículos. Según el chofer del auto que antecedía al que se incendió, tuvo que frenar debido otros móviles empezaron a detener su marcha. La camioneta que le seguía no alcanzó a hacerlo y a raíz del golpe se generó fuego en su motor".

Agregó que "varios conductores intentaron colaborar con sus extintores, pero no lograron evitar que las llamas quemaran al móvil. No hubo personas lesionadas por lo sucedido".

23 es el kilómetro de la Ruta 160 donde se registró la colisión por alcance y posterior incendio.