Aprueban proyecto de contratos femeninos

E-mail Compartir

Gran avance para el fútbol femenino. Ayer, las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Deportes aprobaron el proyecto que obliga a los clubes a contratar a sus jugadoras, recibiendo remuneración y condiciones adecuadas de trabajo. La iniciativa fue presentada por la diputara Erika Olivera en 2019. Tuvo una tramitación de más de dos años. En su redacción colaboraron el Ministerio del Deporte y la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff). "Es un día histórico", dijo el subsecretario del Deporte, Andrés Otero.

La "histórica" Maca Vergara no se mueve del Inmortal

E-mail Compartir

Una de las jugadoras más significativas de Fernández Vial, la portera Macarena Vergara, seguirá en el club 2022, buscando junto a sus compañeras llegar a una eventual final del fútbol femenino chileno. Macarena se mostró muy feliz de seguir en la institución un año más, luego de su extenso camino junto al Inmortal: "seguir sumando experiencia junto a esta camiseta y este equipo para mi es un honor", expresó la portera.

Manuel Pellegrini renovó con el Betis hasta el 2025

E-mail Compartir

El Real Betis anunció ayer la renovación del técnico chileno Manuel Pellegrini en la banca española hasta el 2025 luego de su gran campaña a cargo del equipo sevillano. Hasta el 2023 duraba el contrato del DT nacional, pero su excelente gestión, con una directiva contenta, logró extenderlo por dos años más. Los datos lo avalan. Como gran regalo de Navidad, el "Ingeniero" logró llegar como tercer clasificado por primera vez en 57 años tras una gran regularidad en la liga española.