Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Incendio destruyó cinco micros en cerro de Tomé

Incendio partió en uno de los buses que se encontraba en el terminal. No hubo personas lesionadas.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Un voraz incendio se registró pasado el mediodía de ayer en un terminal de la locomoción colectiva en Tomé, donde por causas que no han sido esclarecidas cinco buses de distintas empresas resultaron quemados, afectando también a un galpón de dicho recinto.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los equipos de emergencia, el incendio ocurrió en la propiedad ubicada en calle Los Ciruelos del sector de Tomé Alto y las máquinas afectadas se encontraban operativas y próximas a continuar con sus diversos recorridos diarios por la comuna balneario.

Respecto a lo acontecido, el comandante Claudio Retamal del Cuerpo de Bomberos de Tomé señaló que "cerca de las 13.00 horas tuvimos un incendio en el terminal de buses de la Población 18 de Septiembre y hubo un total de cinco máquinas que resultaron con daños, cuatro quemados en su totalidad y uno en su parte lateral producto de la radiación".

Indagatorias

Consultado por el origen del fuego, el oficial expuso que "eso va a ser investigado, pero de manera preliminar las llamas se iniciaron en uno de los buses que se encontraba estacionado, el cual incluso había realizado un recorrido durante la mañana. Se espera los resultados de los peritajes para aclarar la causa basal".

Sobre el riesgo de propagación a viviendas colindantes, el comandante aseveró que "el fuego también afectó uno de los galpones del lugar. También se vieron comprometidas dos viviendas colindantes al lado norte del terminal, las que en definitiva no se vieron afectadas. La falta de viento en el momento del incendio fue clave para que las llamas no se propagaran a las casas, que estaban a un par de metros".

El siniestro generó bastante expectación de los vecinos, debido a la altura de las llamas en los microbuses cuando se encontraban en fase de libre combustión sin intervención de Bomberos, que acudieron con 4 unidades y 25 voluntarios para controlar la situación.

4 unidades de Bomberos acudieron al incendio en el terminal de Tomé Alto.

Recuperan fina sangre robado en Cañete

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles detuvieron a un sujeto por el delito de receptación flagrante, al ser sorprendido en posesión de un caballo de raza lusitana avaluado en $32.000.000.

El animal, que había sido sustraído en junio pasado desde la comuna de Cañete, fue ubicado gracias a diversas diligencias investigativas, las que lograron establecer la ubicación del espécimen, el cual permanecía oculto al interior de un galpón en el sector oriente de la comuna de Los Ángeles y sería utilizado en carreras ilegales en sectores rurales de la capital de la provincia de Biobío.

Devolución

"Ubicamos al encargado del lugar, quien al ser consultado respecto al ejemplar, señaló no mantener antecedentes de su procedencia, motivo por el cual se procedió a su detención flagrante por el delito de receptación. El caballo, en tanto, fue devuelto a su propietario", sostuvo el subcomisario Carlos Calderón, de la Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles.

El detenido por la policía civil fue dejado en libertad y a espera de citación por el juzgado de garantía respectivo.

32 millones de pesos está avaluado el caballo que fue robado de un predio de Cañete.