Conmoción por homicidio de menor tras atropello a su tío
Sujetos en auto embistieron a un hombre luego de altercado y después regresaron para provocar la pelea fatal.
Conmoción existe en el sector Lomas Coloradas, de San Pedro de la Paz, por el asesinato de un estudiante, de 17 años de edad, tras recibir un ataque con arma blanca en medio de una riña. La pelea se generó tras una discusión con individuos que se movilizaban a bordo de un automóvil particular por la calle Los Maitenes.
Según Carabineros, el incidente se inició en circunstancias que el tío de la víctima fatal increpó al chofer de un auto, que presuntamente transitaban de manera imprudente por el lugar. Tras aquello los increpados embistieron al hombre de 36 años con el vehículo, para luego retirarse del lugar.
El capitán Miguel Vargas, de la Sexta Comisaría de Carabineros sampedrina, relató a La Estrella que "cerca de las 19.40 horas se nos informó que en el sector Foresta (aledaño a Lomas Coloradas) había ocurrido un accidente de tránsito, lo que después resultó ser diferente. Resulta que un hombre estaba en su casa, mientras su pareja y su hijo paseaban en bicicleta en las cercanías. Esta persona se percató del ruido de aceleración de un vehículo y salió para reclamarles".
Agregó que "a bordo de este móvil iba una pareja y un menor de 16 años de edad, que era hermano del conductor de 20 años. Ellos siguieron su marcha, dieron una vuelta en U y embistieron al individuo, al que arrastraron por unos 50 metros según su declaración".
la riña
Tras atropellar a la persona que los encaró, los sujetos se fueron del lugar y volvieron minutos después, provistos de elementos contundentes y un arma cortopunzante, generando la pelea que terminó causando la muerte del sobrino.
Cabe señalar que ambos heridos fueron atendidos por personal de Samu, constatándose el deceso del menor de edad en el Cesfam Lomas Coloradas.
"Estas personas que iban en el auto regresaron al lugar del incidente. Los dos hermanos, provistos de elementos contundentes y un arma blanca, provocaron una riña con la persona que había sido atropellada y un sobrino. Este menor fue apuñalado por uno de los individuos, quienes despúés nuevamente se retiraron de dicho sitio", apuntó el oficial.
Por orden del Ministerio Público, las indagatorias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes confirmaron que los dos hermanos involucrados en el ataque al adulto y el asesinato del adolescente se entregaron posterior a la ocurrencia de los hechos.
De aquello, el comisario Ángel Campos, subjefe de la BH penquista, informó que "el adolescente afectado resultó gravemente herido tras la riña y pese a los esfuerzos medicos falleció posteriormente. Los presuntos agresores se encuentran detenidos, puesto que su padre lo entregó de manera voluntaria a Carabineros".
El menor fallecido fue identificado como Juan Humberto Contreras Cartes y las condolencias a su familia fueron masivas a través de redes sociales, incluyendo el Liceo Industrial Metodista de Coronel, donde cursaba sus estudios. Además muchos usuarios repudiaron lo sucedido, exigiendo justicia por la muerte del adolescente en las lamentables circunstancias antes mecionadas.
"Dos hermanos provistos de elementos contundentes y un arma blanca provocaron la riña".
capitán Miguel Vargas, Carabineros San Pedro