Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cmastv.cl alista parrilla para el 2022 y nuevas sorpresas

Surgió en abril completamente online y hoy ya tiene un público cautivo. Ahora apuntan a llegar a la parrilla de canales de la TV por cable.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Cuando partió Cmastv.cl en abril de este 2021, lo hizo bajo el lema "la nueva forma de comunicarnos". Y así ha sido, ocupando internet como plataforma, con distintos contenidos informativos que van desde lo juvenil hasta las informaciones más duras.

Hoy, consolidados en su área, ya miran al cable para estar dentro de su parrilla de canales, así como el emprendimiento y la innovación. Nilson Pereira, director de contenidos de Cmastv.cl, cuenta que "ha sido bien bonito lo que ha pasado con nosotros, pues en un corto plazo logramos duplicar el espacio en el que trabajamos, tenemos más personas trabajando con nosotros, y también las plataformas digitales nos abrieron una puerta que estaba estancada o tal vez inexplorada. Ahora, los negocios cuando son vistos del lado digital, tienen una capacidad de reinvención importante".

En ese sentido explica que si bien como canal están muy bien, eso les ha permitido también generar otras instancias como seminarios, charlas, coproducciones. "Ha sido bien interesante este proceso", dice Nilson, quien agrega que un plus del canal fue generar invitados en el estudio y no recurrir al famoso Zoom.

En el corto plazo, en la marcha blanca de 6 a 7 meses que se exige las compañías de tv cable para ver si eres sostenible para una parrilla programática, "como compañía nos propusimos para el 2021 ver qué tan capaces éramos degenerar contenidos propios y que fueran parte del acceso de la gente, que no tuvieran que pagar o estar suscritos, que tuvieran libre acceso a nuestros contenidos 24/7", dice.

Ahora están determinando cómo se vendrá este 2022, delimitando los contenidos. "Partimos con 12 programas y ahora queremos quedarnos con seis y potenciarlos, sin descuidar el contacto con empresas que siguen haciendo muchas producciones, que han sido nuestro fuerte y que sustenta al canal. Para nosotros ha sido súper bonito ese proceso, porque la gente lo ve de afuera y decía que había una inversión importante, pero en el fondo es una alianza muy bonita que se generó en mancomunar profesionales con experiencia en el área, así como también media partners. Hoy creo que trabajar colaborativamente se puede hacer y somos un ejemplo de aquello", explica.

Programas

Para todos los gustos serán los programas que quedarán para este 2022. Según adelantó Pereira, "se mantendrá el "Buena Costumbre", que es nuestro matinal informativo, que conduce Álvaro Miguieles con María José Benavente. Estamos con el programa que es como el regreso a casa, para acompañar a la gente para hacer un balance informativo, y queremos tener nuestras secciones ligadas a los jóvenes que es Plan Musical que está pegando muy fuerte; queremos darle un espacio a los deportes no tradicionales".

Además, continuará el programa que Nilson también conduce con Natasha Suanes. "Mantendremos el área de sexualidad que tuvo bastante buen recibimiento. Creo que nunca en la tv local se había hablado de sexualidad, no de forma explícita, sino que de manera educativa y con altura de miras, no tirado a la chacota. Así que "Hablemos de sexualidad" sigue. Natasha es kinesiólogo, especialista en sexualidad. Ha sido bien interesante este proyecto, así que queremos sacarlo y acercarlo más a la gente. Más allá de grabarlo en el estudio, queremos grabarlo en diferentes locaciones, donde también vamos a regalar algunos productos. Algo entretenido haremos", añadió.

Por otro lado, aparte de la música, se enfocarán en los videojuegos, pues "hay hartos jóvenes que compiten a nivel internacional así que tendremos una sección dedicada a ellos. Estamos maquinando un poco lo que se viene".

Asimismo, "El Arca de Noelle" seguirá en pantalla, "pues es uno de los programas regalones, nuestro caballito de batalla. Además es uno de los primeros que tuvo auspiciadores que creyeron en nosotros. Seguirá el próximo año, porque Noelle ha sido súper fundamental en nosotros, pues ella ha pasado su clínica para la grabación", señala.

A esto suma los programas ligados a la mujer, la maternidad, al emprendimiento y a la innovación. El motivo es porque "queremos ser este 2022 el canal de la innovación y el emprendimiento. Que es el giro que queremos darle".