Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Despiden a mamá lotina que murió tras disparo de escopeta

Su conviviente que manipulaba el arma se encuentra detenido y hoy sería formalizado por el delito de femicidio.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Un emotivo adiós en Lota tuvo ayer Belén Bascur Marileo, de 22 años, quien falleció en Pichilemu al recibir un disparo de escopeta a corta distancia por parte de su pareja, en circunstancias que están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros.

El velorio se efectuó en una sede vecinal del sector El Morro, donde amigos y cercanos la recibieron exigiendo justicia y dando apoyo a sus familiares. Posteriormente se procedió a realizar su funeral en el cementerio de la comuna, donde el caso generó bastante pesar en redes sociales, puesto que la víctima tenía muchas amistades en la zona y era madre de una bebé.

Sobre la dinámica de los hechos que desencadenaron el deceso, el teniente Renzo Marino, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu, manifestó que "el conviviente de la víctima narró que cuando se encontraban en su domicilio, dos motoristas merodeaban el lugar. Es allí que habría tomado una escopeta, que se encontraba a nombre de su padre, saliendo al exterior del inmueble junto a su conviviente".

Agregó que "en un forcejeo que tiene con uno de estos motoristas, activó el disparador de la escopeta, hiriendo a su pareja. Conforme a su narración, estas personas habrían huido del lugar, no teniendo mayores antecedentes de éstos".

La joven oriunda de Lota, que llevaba algunos años residiendo en la comuna costera, fue llevada herida de gravedad hasta un centro asistencial por su pareja, que entregó su versión de los hechos a Carabineros, los que procedieron a su detención. Actualmente se trabajar para dilucidar la veracidad de sus dichos, es decir, esclarecer si el disparo fue de carácter accidental como mencionó o intencional en una dinámica diferente.

Por su parte, Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género, indicó que "lamentamos profundamente este nuevo femicidio consumado, que afectó a una mujer oriunda de Lota que residía en la ciudad de Pichilemu. El Sernameg de la Sexta Región ya se puso en contacto con sus familiares, ofreciendo apoyo legal y psicosocial de parte de otras instituciones que colaboran con nosotros".

Cabe señalar que el autor del tiro, de 22 años, que le causó la muerte a su polola pasará hoy a su control de detención en el Juzgado de Garantía de Pichilemu, para luego enfrentar una eventual formalización de cargos por el delito de femicidio.

"Lamentamos este nuevo femicidio, que afectó a una mujer de Lota que residía en la ciudad de Pichilemu".

Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género

22 años tenía Belén Barscur Marileo, quien convivía con el autor del disparo fatal.

Hallan camión y camioneta en Arauco que habían sido robados en Santiago

E-mail Compartir

Un conductor de 27 años fue detenido por el delito de receptación y falsificación de instrumento público, tras ser fiscalizado en la Ruta 160 en la Provincia de Arauco, donde se percataron que se desplazaba en un camión extraviado y además transportaba una camioneta robada.

El hecho quedó al descubierto en la Plaza de Pesaje de Horcones y tras un comunicado de Cenco personal policial del Retén de Carabineros de Carampangue acudieron a dicho recinto, confirmando la irregularidad.

Según los antecedentes entregados por la policía, el camión marca Hino color blanco tenía encargo por extravío tras una denuncia en la Comisaría de La Granja en la Región Metropolitana. De igual forma, al revisar la placa patente única de la camioneta marca Dongfeng modelo Truck, que se encontraba en el remolque de la máquina, descubrieron que dicha información no coincidía con el número del motor, verificando que este vehículo también era buscado por una denuncia de robo en la comuna de Renca.

27 años tiene el chofer del camión, que fue detenido llevando una camioneta robada.

Hombre se precipitó al río Curanilahue

E-mail Compartir

Por causas que se investigan, un hombre cayó ayer al rio Curanilahue específicamente a la altura de la calle Latorre de la comuna del mismo nombre.

El hecho se registró alrededor de las 13.00 horas y originó que voluntarios de Bomberos específicamente de la especialidad de rescate se trasladaran hasta el lugar.

Según lo informado por Santiago Espinoza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, "se trató de una persona adulta de sexo masculino al parecer en estado de ebriedad, afortunadamente los vecinos pudieron auxiliarlo y no fue necesario el trabajo de bomberos que de todos modos se constituyó en el lugar".