Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Amor confiesa que en los albos "la fe está intacta"

E-mail Compartir

Las últimas semanas en el Estadio Monumental no han sido fáciles. Colo Colo ha tenido que superar el covid y luchar por la opción de levantar la copa del torneo sin depender de ellos mismos. Por lo mismo, el zaguero del equipo, Emiliano Amor, sostuvo que la "fe está intacta".

El Cacique enfrenta a Deportes Antofagasta el sábado a las 18:00 horas en el Calvo y Bascuñán, a la misma hora que la UC se mide ante los "Ruleteros". Son tres los puntos que lo distancian de los cruzados, esperando que Everton logre vencerlos. Eso sí, los albos tienen que vencer a los "Pumas".

"La esperanza es lo último que se pierde y este equipo está muy enfocado para el último partido. Esto es fútbol, sabemos que pueden pasar 1.000 cosas y tenemos nuestra fe puesta en eso, sabemos también que varios jugadores de Everton dijeron que van a dejar todo en la cancha y vamos a confiar también en eso", comentó.

"Tenemos la fe intacta. Hay un partido por delante y debemos mejorar mucho lo que venimos haciendo. Este es un grupo que está muy unido. Siempre dejamos todo en los partidos y la actitud jamás se negoció. Pudimos haber jugado bien o mal, pero la actitud siempre estuvo", agregó.

Emiliano Amor incluso confesó una intimidad dentro del plantel. El central contó que les pidió a sus compañeros que entregaran el máximo: "Le pedí al grupo que dejemos todo. La gente que nos apoye de su lado. Son súper importantes para nosotros, siempre sentimos ese plus, jugando de local o visitante".

Chapa Fuenzalida: "Lo que digan o piensen de otro lado no nos afecta"

Capitán cruzado le respondió al arquero de Everton, su próximo rival, quien dijo que Colo Colo merecía ser campeón. "Estamos a un paso de nuestro objetivo".
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

El capitán de Universidad Católica fue directo. José Pedro Fuenzalida sólo piensa en su equipo y en el histórico tetracampeonato que se puede hacer realidad este fin de semana. Pero primero, los cruzados tienen que vencer a un Everton que sacó ronchas por los dichos de su arquero Franco Torgnascioli, quien aseguró que "Colo Colo merece ser campeón".

El panorama es favorable. La UC tiene tres puntos más que su escolta, el Cacique, y con un triunfo o un empate asegurarían su cuarto campeonato en línea. Viña del Mar será el lugar donde podrían dar la vuelta olímpica, mismo lugar donde el arquero de los "Oro y Cielo" plantó la polémica.

"Lo que digan o piensen de otro lado no nos afecta ni nos importa. Estamos preocupados de nosotros, de enfocarnos en este partido, de lo que nos pueda proponer Everton, que más allá de lo que se juegue o no, va a salir a ganar y va a querer hacer un partido importante y está en nosotros prepararnos bien y enfocarnos solo en nosotros", aseguró el "Chapa" Fuenzalida.

Respecto a la ansiedad en el plantel los días previos al trascendental duelo contra los viñamarinos, Fuenzalida contó que están enfocados cien por ciento en el objetivo de ser campeón.

"Esta semana la tomamos como importante. Es un paso y un partido más. A lo largo de los años venimos pensando en el siguiente partido y ahora no nos podemos salir del contexto. Estamos a un partido de lograr nuestro objetivo principal y lo enfocamos con la responsabilidad que tiene y con ganas", agregó el lateral derecho cruzado.

El entrenador Cristian Paulucci también recibió elogios por parte del "Chapa" quien dijo que permitió que la UC volviera a la raíz de su juego, luego de que el equipo no pudiera encontrarlo con Gustavo Poyet.

Para el duelo del sábado a las 18:00 horas en el Estadio Sausalito, los cruzados jugarían con Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Cuevas: "Nos dolería que dieran la vuelta en nuestra cancha"

E-mail Compartir

Juan Cuevas, capitán de Everton de Viña del Mar, confesó en medio de rumores por la supuesta participación del "hombre del maletín" en el Estadio Sausalito para poder vencer a la UC el sábado, que el único incentivo es defender al club de la mejor manera.

Los colocolinos ruegan para que el conjunto "Oro y Cielo" logre vencer a los cruzados y así tener la opción de un partido de definición. Por lo mismo, un supuesto "incentivo" fue descartado por Cuevas.

"No me interesa hablar del tema y no me interesa si está o no el incentivo. Tenemos que ganar porque representamos a un club, a nuestra gente, a nuestra hinchada y queremos ganar. Más que el incentivo de cobrar el sueldo acá en el club y tratar de defender este escudo de la mejor manera posible saliendo a la cancha y ganar. Eso nos tiene que incentivar", sostuvo Cuevas.

Según el "10" viñamarino siempre hay una exigencia mayor al jugar contra un club grande, por lo que la semana fue exigente en cuanto al trabajo.

"Preparamos bien la semana. Obviamente que tiene un extra porque es un club grande. Siempre que juegas contra un grande das el máximo porque nadie quiere perder. Nos dolería también que den la vuelta en nuestra cancha. No queremos que sea así, eso está claro", agregó el capitán del equipo que actualmente dirige el argentino Roberto Sensini, quien dejaría el club para volver a dirigir a Newell's Old Boys en su país.