Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Revientan un cajero y roban $63 millones

En servicentro de Ruta del Itata intimidaron a los trabajadores y usaron método de saturación por gas.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Un violento asalto protagonizó un grupo de delincuentes en un servicentro ubicado en el Kilómetro 65,8 de la Ruta del Itata (Penco-Ruta 5), donde hicieron estallar un cajero automático para sustraer una importante suma de dinero.

De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, el hecho se registró durante la madrugada de ayer en un establecimiento de venta de comestibles, situado a un costado del servicentro de la marca Shell. Allí, los sujetos utilizaron el método de la saturación por gas, para luego sustraer cerca de $63.000.000, en efectivo.

Respecto a lo sucedido, el mayor Ricardo Lauga, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, expuso que "durante el transcurso de la madruga se tomó conocimiento que 6 individuos con gran violencia efectuaron mediante una saturación por las gas la destrucción de un cajero automático, que se encontraba al interior del local Upa del servicentro Shell de la Ruta del Itata. De esta forma lograron sustraer las gavetas que tenían dinero en efectivo en su interior".

Sobre la explosión y el estado de salud del personal de servicio que fue amenazado, el oficial expuso que "el local resultó con importantes daños en su estructura e interior. Pese a la magnitud de los hechos, las tres dependientes que se encontraban en el lugar no resultaron con lesiones de consideración, pero se mostraron conmocionadas en lo anímico debiendo ser contenidas".

Cabe señalar que en el terreno, de unos 90 metros de largo por unos 50 de ancho, habían algunos camiones estacionados con sus conductores que descansaban tras largas horas de conducción, quienes se sorprendieron al escuchar el fuerte estruendo de la explosión generada por los seis individuos.

Miguelitos

"Tres vehículos de Carabineros, que se acercaban al lugar, sufrieron daños en sus neumáticos, ya que los individuos lanzaron varios miguelitos en el camino para evitar el accionar policial", añadió el mayor Lauga.

Por orden del Ministerio Público, en el sitio del suceso se constituyeron peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y el OS9, para realizar los peritajes correspondientes y las diligencias que permitan dar con el paradero de los autores del delito.

6 individuos fueron los autores del millonario robo en el servicentro carretero.

Hallan restos de fuegos de artificio en Humedal Paicaví tras incendio

E-mail Compartir

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, confirmó ayer que los encargados de investigar las eventuales causas del incendio forestal que afectó al Humedal Paicaví, encontraron evidencia de restos de pirotécnica en la zona afectada por las llamas.

Francisco Pozo, director regional de CONAF, señaló a La Estrella que "podemos informar que nuestro personal técnico estuvo en el Humedal Paicaví y tras un amplio recorrido, que se desarrolló con bastante dificultad por las condiciones del terreno, detectaron la presencia de restos de fuegos de artificio, que probablemente hayan sido el motivo del origen del incendio. Se está elaborando un informe, que será entregado al Ministerio Público y a las autoridades pertinentes".

Cabe señalar que previo al siniestro, barristas del club de fútbol Universidad Católica lanzaron fuegos artificiales en el marco de un "banderazo", debido a la presencia del ese equipo en un hotel colindante al Humedal Paicaví. Esto quedó en evidencia por varios videos subidos a las redes sociales, que generaron molestia entre los usuarios por su eventual vinculación el inicio del fuego y el posterior daño ecológico.

"Personal técnico tras un amplio recorrido detectó la presencia de fuegos de artificio".

Francisco Pozo,, director de Conaf Biobío

Condenan a marino por cuasidelito de homicidio frente a población Libertad

E-mail Compartir

Veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción en contra del infante de marina, Leonardo Medina Caamaño, quien fue declarado culpable por el delito de cuasidelito de homicidio en contra de Manuel Rebolledo Navarrete, hecho ocurrido en octubre de 2019 en el marco de las protestas del Estallido Social, en Talcahuano.

En fallo unánime se dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en los hechos, recalificando el ilícito de homicidio simple a cuasidelito de homicidio.

Según la acusación fiscal, el funcionario de la Armada de Chile, en el cumplimiento de sus funciones por el Estado de Excepción, observó a un grupo de personas que salían de las dependencias de Frigorífico Pacífico en dirección a población Libertad de Talcahuano, desviando el camión que conducía hacia un sitio eriazo. En persecución de las personas incrementó la velocidad y la víctima resbaló cayendo al suelo, siendo atropellado por el camión militar, lo que produjo el deceso producto de las graves lesiones sufridas.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 13.00 horas del sábado 4 de diciembre próximo.