Condenan a sujeto por robo con homicidio en hotel penquista
Delincuente utilizaba aplicación de citas para ubicar víctimas. Así contactó a una mujer para robarle.
Por un robo con violencia y un robo con homicidio fue condenado Cristián Mella Arriagada, de 23 años, quien, en diciembre de 2020 atacó en situaciones diferentes a una mujer de 30 años y a un hombre de 78, que murió tras haber sido golpeado al interior de un hotel penquista.
Según lo informado por Fiscalía, el individuo en al menos uno de los casos utilizó una aplicación de citas para coordinar un encuentro con la víctima mujer y se presume que ese mismo modus operandi utilizó en el caso del adulto mayor fallecido, que fue identificado como Carlos Li Chaverri, ciudadano de nacionalidad peruana de visita en la zona.
Del primer ilícito, el fiscal Andrés Barahona, de la Unidad de Delitos Violentos, expuso que "esta persona se acercó a la víctima mediante una aplicación de citas para cometer el robo. Cuando estaban en su departamento, éste la intimidó con un objeto cortopunzante para sustraerle dinero y especies, todo avaluado en cerca de 500 mil pesos. Ella resultó con lesiones leves".
el asesinato
Respecto al crimen del hombre mayor, el persecutor manifestó que "se pudo establecer que el imputado ingresó hasta un hotel y junto a la víctima. Se dirigieron a una de las dependencias del inmueble. Después esta persona se retiró del lugar con algunas especies del fallecido (un notebook y un celular)".
Recalcó que "se encontraron indicios de un enfrentamiento violento y el fallecimiento del hombre obedeció a distintas heridas por elemento contundente, que pudieron haber sido ocasionadas en algún tipo de pelea, caída o forcejeo con el imputado".
De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público, por el robo con violencia que afectó a la mujer se le está solicitando al Tribunal que condene a Cristián Mella Arriagada a 10 años y un día de presidio, más 15 años de cárcel por el robo con homicidio del adulto mayor. La sentencia será comunicada este sábado por los jueces penquistas.
25 años de cárcel pide la Fiscalía contra el condenado por los robos con violencia y homicidio.