Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Fiscalía pide 20 años de presidio a sujeto que asesinó a ingeniero

E-mail Compartir

Una pena de 20 años de presidio solicita la Fiscalía de Coronel que se le imponga a César Canales Jerez (38), quien fue condenado por el Tribunal Oral de Concepción por el robo con homicidio y lesiones graves que afectó a un ingeniero y su esposa en Lota el 8 de enero de 2017.

Con las pruebas presentadas en el juicio, el fiscal Hugo Cuevas logró que los jueces consideraran culpable al acusado por matar a Iván Barrientos Cuevas (44), a quien le propinó dos disparos a quemarropa, e hirió de gravedad a su cónyuge, con el propósito de robarles la camioneta y la cartera de la mujer. El matrimonio había estacionado el vehículo en el sector del mirador de Lota, a un costado de Ruta 160, a eso de las 23:30 horas para descansar, porque regresaban a su domicilio después un largo viaje. La camioneta fue encontrada abandonada y los peritajes realizados por la policía, permitieron detectar una muestra orgánica que fue sometida a análisis de ADN, cuyo resultado comprobó científicamente la participación del acusado en el delito.César Canales actualmente cumple una condena de 33 años de presidio por los homicidios consumados de dos hermanos y el homicidio frustrado de un amigo, ocurridos en septiembre de 2016 en Coronel.La sentencia por el robo con homicidio y lesiones graves que afectó al matrimonio, será dada a conocer por el 25 de noviembre.

Roban 4 autos nuevos del Puerto de Lirquén

Delincuentes rompieron reja para ingresar a patio de acopio y lograron llevarse los vehículos marca Chevrolet.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Un millonario robo afectó ayer al Puerto de Lirquén (Penco), luego que un grupo indeterminado de sujetos lograran ingresar al interior de las dependencias del terminal marítimo para sustraer cuatro vehículos nuevos, que habían sido descargados hace poco e iban ser entregados a las respectivas concesionarias automotrices.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró, cerca de la madrugada de ayer en el patio de acopio, ubicado en las cercanías de la Ruta 150, donde los encargados de seguridad del recinto, al darse cuenta de la situación acontecida dieron aviso oportuno de lo ocurrido a la policía uniformada.

Respecto al caso, el mayor Ricardo Lauga, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, manifestó que "personal de la Tenencia de Lirquén procedieron a efectuar la denuncia por la sustracción de cuatro vehículos, que habían sido desembarcados días antes desde un buque en dicho puerto. Estaban próximos a ser entregados a las concesionarias pertinentes".

Del actuar de los delincuentes, el oficial expuso que "pese la presencia de vehículos de seguridad, un grupo de desconocidos procedieron a cortar una malla metálica para sustraer los vehículos, que se encontraban con todos sus antecedentes en el interior. Lamentablemente no tenían su identificación y no se pudo hacer los encargos respectivos".

Según lo informado por Carabineros de la ciudad de Penco, los vehículos nuevos robados corresponden a cuatro station wagon marca Chevrolet modelo Groove, los que fueron valorados, cada uno de ellos, en unos $15.000.000 ($60.000.000 en total).

Indagatorias

Por orden del Ministerio Público, las diligencias del caso quedaron a cargo de la SEBV de Carabineros, quienes trabajan para tratar de ubicar el paradero de los móviles sustraídos, que no contaban con sus placas patentes correspondientes.

Cabe puntualizar que tras lo sucedido, Diario La Estrella se comunicó con ejecutivos de la gerencia de Puerto Lirquén, quienes declinaron realizar declaraciones sobre el millonario robo de los vehículos, aludiendo que el caso actualmente se encuentra en pleno proceso investigativo.

60 millones fue el avalúo de los cuatro vehículos que fueron robados desde el puerto.

Se tomaron acceso a Lebu para exigir tener luz en sus viviendas

E-mail Compartir

Diego Toloza Cruces

Hasta el sector "Piedra Negra", acceso a la comuna de Lebu llegaron ayer alrededor de 35 familias que pertenecen al Comité Dignidad, quienes decidieron encender barricadas en dicha área para hacer un llamado de atención a las autoridades.

Se trata de uno de los cuatro comités de vivienda que tiene tomado un terreno de propiedad de la empresa Arauco. "Estamos solicitando a la empresa Arauco autorización para poder instalar energía eléctrica en nuestras casas, porque llevamos más de un año aquí, en el lugar y hasta ahora sólo nos han prometido soluciones que no llegan", dijo Hans Arellano, uno de los integrantes del Comité Dignidad.

"Estamos en plena construcción, pero más adelante también necesitaremos luz. Necesitamos que el municipio nos ayude", añadió la dirigente Luz Molina.

Los vecinos se mantuvieron en el lugar hasta alrededor del mediodía. Se instalaron barricadas que obstaculizaron el paso de los vehículos por uno de los accesos a la capital provincial.

"Estamos en plena construcción, pero más adelante también necesitaremos luz. Necesitamos que el municipio nos ayude"

Luz Molina, vecina