Venta de ropa por Internet va al alza entre penquistas
Se espera que para Navidad las cifras de venta rompan todos los récords existentes.
Camila Fuentes tiene 26 años y como buena millenial, su manejo e interacción con Internet y plataformas virtuales es total.
En ese sentido, la joven cuenta que prácticamente todas sus compras son a través de portales web, tanto de grandes tiendas, como algunos marketplaces internacionales, así como de emprendedores informales de Facebook e Instagram.
"He comprado de todo, mi computador; zapatos; accesorios; de todo".
Camila señaló que algo en lo que poco a poco ha ido probando suerte es con la ropa, aclarando que "cuando se pide a China sigue siendo una incógnita, porque a veces las tallas no son las mismas que acá y otras veces sí, entonces tienes que ser cuidadosa con eso".
Julián Martínez indicó que ha tenido buenas experiencias, y que en el caso de las malas, "siempre el vendedor responde, y hay una devolución del dinero".
Sobre compras a vendedores de redes sociales, Martínez dijo que "uno busca las referencias y termina comprando a veces prendas únicas y comparadas con una polera de una marca reconocida, no tienen nada que envidiar".
Max Koch es coleccionista de camisetas de fútbol, y señaló que en Internet "hay tiendas que tienen todas las camisetas, principalmente de fútbol retro y son de calidad extraordinaria".
Compañía web
La aceleración en la penetración del eCommerce en Chile a raíz de la pandemia es una realidad, y eso se ha visto reflejado en múltiples categorías. Una de ellas es moda, donde hombres y mujeres, de entre 18 a 44 años, son los principales compradores de la categoría, detallaron desde Mercado Libre.
Tal fue el crecimiento, que en los últimos tres meses la categoría llegó a tener un promedio de 2,2 millones de usuarios y más de 5,7 millones de sesiones en nuestro país, posicionando a la categoría en el top 10 de las más vendidas en la plataforma.
En Mercado Libre, aseguran que la tendencia "comodidad sobre formalidad" es lo que impera, fuertemente impulsado por prendas deportivas y casuales.
"En la Región del Bíobío lo más vendido dentro de esta categoría han sido las poleras, los conjuntos deportivos y los calcetines, mientras que lo más buscado han sido las parkas, los petos, los buzos y las zapatillas", aseguró Rachel LaRocca, Fashion Sr Director en Mercado Libre Latam.
Economista
Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, señaló, por su parte, que están trabajando en un marketplace junto a La Federación Regional de Cámaras de Comercio y Turismo, buscando que en esta plataforma se logre "dar una identidad regional, que hoy no existe y es lo que queremos lograr con Compras Biobío".
El especialista indicó que hoy se presenta una posibilidad que calificó de gigante ante los avances tecnológicos y es por eso que la iniciativa desarrollada con las pymes locales puede darles un salto de calidad.
"Hay tiendas que tienen todas las camisetas, principalmente de fútbol retro y son de calidad".
Max Koch, coleccionista.
18 A 44 años tienen los principales compradores de ropa en Mercado Libre.