Nicole: "Quedó pendiente una tocata en Concepción"
Con un concierto pendiente desde 2019, la artista mantiene expectantes a sus fanáticos con una nueva canción y video, "Valientes", que estará en su próximo disco, "Claroscuro".
Hace dos años, Nicole dejó una deuda pendiente con Concepción. Acá llegaría con su gira para celebrar sus 30 años de carrera. Sin embargo, todo se truncó y aún sus fans esperan su visita. Una que ella también ansía, a la espera de una "normalización" de la crisis sanitaria. Mientras tanto, la cantante prende la espera con el segundo single de lo que será su álbum, "Claroscuro" (que tiene fecha para el próximo año), titulado "Valientes", del cual ya se puede ver su videoclip.
"Tengo muchas ganas de ir, hace mucho rato. Me encanta tocar en Concepción, quedó pendiente una tocata que no se pudo hacer cuando empezó el estallido. Iba a tocar en el Teatro de la Universidad de Concepción y nunca lo pude hacer. Esperemos que todo avance", señaló la artista.
Entre tanto, Nicole expresa que está feliz con el nuevo material que lanzó, que no solo está en las plataformas digitales, sino que también en Youtube. "Tengo mucha emoción. Vengo saliendo de mi celebración de los 30 años… pasaron dos en pandemia, así que son 32. Cerré un ciclo bien importante en mi vida personal y profesional. Venía componiendo antes de la pandemia, pero quería registrar estos conciertos en vivo, que fue este disco en vivo, con 30 canciones en imagen y todo. Tras esto, me enfoqué en este nuevo disco. "Valientes" es el segundo single de los que va a ser mi disco "Claroscuro". Lanzamos hace casi tres meses "Quédate", con un video que está nominado al In-edit y al Vitafresh. Mientras que el segundo single está nominado a los premios Musa, así que muy contenta", cuenta.
Sobre "Valientes", detalla, fue la primera canción que compuso junto a Pablo Stipicic, que es el productor del álbum. "Estábamos en la primera parte de la pandemia, con la incertidumbre de verdad, y de ahí empecé a mandar archivos de audios con ideas que tenía, voces, porque en el disco hay varias voces mías como instrumento, bien sampleadas. Le pedí que jugara con mis voces. Con la canción quería que fuera una bien arriba, pero tuviera una emoción.Ya tenía la idea de hacer algo sobre lo que estábamos viviendo. Nunca deja de impresionar todo lo que seres humanos nos toca vivir", dice.
Video
El segundo single, que apela a la fuerza interior, también tiene un videoclip dirigido Javiera Eyzaguirre, juntas armaron un guión en el que se cruzan diferentes historias. Carmen Gloria Bresky, Claudia Pérez, Sabrina O'Donell, Daniela Muñoz, Sebastián Contreras, Francisco Waddington, Rodrigo Muñoz y Nicole fueron los encargados de interpretar a cada valiente.
"El elenco es increíble. Javi me había hecho muchas fotos, pero nunca un video. Justo ella se iba a vivir a Estados Unidos, al día siguiente. Le pregunté si era un buen momento para hacer el clip, y me respondió que sí, porque le hacía mucho sentido. Lo grabamos toda la noche, llegamos a las 6 de la tarde y terminamos a las 8 de la mañana. Lo grabamos en una cafetería muy clásica, Il Suceso, donde hay muchos universitarios y tiene esa energía y look antiguo. Eso queríamos, donde pudiesen convivir muchas personas distintas, con diferentes temas que son tan comunes, como enfrentarse a uno mismo. Por ejemplo, Sabrina O'Donell es transformista y venía de un show y llegó a hacer el video. Fue muy real su llegada al lugar. También está la pareja joven que discute, donde hay un poco de agresividad. Otra mujer que decide separarse; otro que pierde a su mujer. Y así, Y ahí estoy yo, con mi rol doble, como esta cantante de cantina, pero también siendo la voz interior de cada uno y también siendo mesera, en un trabajo que es diario, que es real, que tiene mucho esfuerzo", cuenta.
Más en profundidad, señala que es un desafío contar una historia en cuatro minutos, pero el resultado la dejó feliz. "Junto a Javiera Eyzaguirre, quisimos contar esta historia, como una mini película. Cuando yo vi el primer corte, me emocioné mucho, la idea es que estas historias nos toquen y nos remuevan", añadió.
Tanto a nivel vocal como visual, Nicole espera que las personas la perciban, la entiendan y la haga suya. "Estoy contenta con el resultado y la recepción. Estamos ensayándola con la banda para tocarla en vivo", dice.