Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Bolivia no tuvo piedad y goleó a Uruguay en la altura de La Paz

Juan Carlos Arce anotó dos goles en el 3-0 ante los charrúas. La "Celeste" acumula cuatro derrotas consecutivas, pero Tabárez descartó renunciar.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

La selección de Bolivia goleó 3-0 a un débil equipo de Uruguay en La Paz y sigue con vida en estas Clasificatorias rumbo a Catar 2022. Los locales dominaron casi la totalidad del compromiso ante una Celeste que se vio muy golpeada por la altura de la capital boliviana.

La sorpresa llegó a los 30' en el Estadio Hernando Siles. Juan Carlos Arce comanda el ataque por la banda izquierda, levanta la cabeza para localizar al goleador Marcelo Moreno Martins, y centró de derecha para el atacante que no logra tocar la pelota. Sin embargo, Fernando Muslera no logra embolsarla y se va dentro del arco. Era el 1-0.

El equipo de Óscar Washington Tabárez, quien las últimas semanas había sido muy criticado por el desempeño de la selección uruguaya, no podía con la altura de La Paz y los locales, como acostumbran, sacaban ventaja.

De esta forma, los dirigidos por César Farías lograron ganar un tiro de esquina cuando finalizaba el primer tiempo ante la desesperación de la zaga charrúa. El capitán boliviano esperaba en el área expectante a la curva que podría tomar el centro de Arce desde la esquina de la cancha. El volante disparó, Martins buscó la pelota, y con un potente cabezazo puso el 2-0, su noveno gol en Clasificatorias, siendo el goleador exclusivo.

En el segundo tiempo, Carmelo Algarañaz encaró a la defensa uruguaya, se metió dentro del área, y Giovanni González lo bajó. Penal sin discusión alguna. Martins se paró frente al balón, pateó y la pelota se fue sobre el arco. Respiraba Uruguay y desaprovechaba Bolivia. Pero los locales iban a tener la revancha. A los 79', Juan Carlos Arce se vistió de centrodelantero y conectó de cabeza un centro desde la derecha para poner el 3-0 definitivo en La Paz.

Con este resultado el equipo boliviano alcanzó 15 puntos en una apretada tabla y está expectante para las últimas cuatro fechas. En tanto, Uruguay, quedó séptimo con 16 unidades. Los dirigidos por Tabárez acumularon cinco partidos sin ganar y su cuarta derrota consecutiva, aunque el "Maestro" descartó renunciar. "No voy a poner el cargo a disposición. No considero irme tirando la toalla. Este es el peor momento, pero hay que mirar para adelante". dijo.

Argentina iguala en casa contra el invicto de Brasil

E-mail Compartir

Argentina empató 0-0 con Brasil, en la decimocuarta jornada de las Clasificatorias que dejó a la "Canarinha" con 35 puntos y a su escolta Albiceleste con 29.

En el primer tiempo del partido en el estadio Bicentenario de San Juan, el capitán Albiceleste, Lionel Messi, se mostró activo en asocio con Lautaro Martínez, pero no pudo concretar ante los dirigidos por Tite.

La "Canarinha" respondió con Vinícius Junior y Lucas Paquetá pero la igualdad sin goles se mantuvo.

En el minuto 19 una jugada polémica hubiera podido desequilibrar las acciones cuando luego de una jugada personal de Raphinha, Nicolás Otamendi le pegó un codazo que lo dejó sangrando en el labio.

Los brasileños pidieron la acción del VAR que hubiera significado la roja para el argentino en un partido muy disputado en cada área.

"Siempre nos dimos de cuenta de que podíamos, desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar, por momentos no pudimos. No se pudo ganar y lo importante es que tampoco perdimos. Seguimos bien, no perdimos y eso es importante. Seguimos creciendo", sostuvo Messi apenas terminado el partido.

"Hace mucho tiempo que no juego, fue un partido de mucha intensidad y me falta agarrar ritmo. Espero terminar bien el año", agregó el capitán argentino.

Colombia enredó puntos de local ante un aguerrido Paraguay

E-mail Compartir

Colombia empató 0-0 con Paraguay, y llegó a su quinto partido sin anotar gol y ve cómo se le escabullen los puntos en casa pese a mantenerse en puesto de disputa por la clasificación con 17 puntos. Aunque en el primer tiempo los de Reinaldo Rueda llegaron, sobre todo con Luis Díaz por la izquierda, no fueron contundentes. Los locales tuvieron opciones con Miguel Borja, Luis Muriel, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y el mismo Díaz, pero carecieron de poder ofensivo. Incluso, la opción más clara de gol la tuvo la Albirroja con un disparo de Miguel Almirón que pegó en el travesaño. A los 85 Andrés Cubas salió expulsado por doble tarjeta amarilla y Paraguay se quedó con 10 jugadores. Y a los 92, Duván Zapata ilusionó a Colombia. Se autohabilitó pero su disparo salió desviado. En la 15 jornada Colombia recibirá a Perú y Paraguay será anfitrión de Uruguay.

Perú se impuso en Venezuela y recuperó terreno camino a Catar

E-mail Compartir

El guardameta peruano Pedro Gallese fue la gran figura tras detener un penal que garantizó la victoria a domicilio de Perú por 2-1 sobre Venezuela y se aproximó a los puestos de clasificación. El partido, jugado en el estadio Olímpico de Caracas, estuvo siempre a favor de los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca que con este triunfo ahora acumulan 17 puntos. Gianluca Lapadula, a los 17', la mandó a guardar con un cabezazo poniendo en ventaja a Perú. A los 52' Venezuela empató con un gol de Darwin Machís y a los 64' Christian Cueva anotó la ventaja peruana de tiro libre. Quedaban casi veinte minutos para que finalizara el compromiso y Pedro Gallese se vistió de héroe y atajó un penal que savló la victoria y deja a Venezuela ya eliminada en el sótano de las Clasificatorias. con solo siete unidades.