Halloween dejó 10 covid positivos en tres discos
Asistentes a fiestas en discotecas dieron positivo. Recintos llamaron a asistentes a hacerse PCR.
Los 259 casos positivos presentados en las últimas 24 horas en la región del Biobío, ratifican que la pandemia está lejos de terminarse. De ésos, 132 ocurrieron en la Provincia de Concepción y 21 en Arauco, llegando a un total de 1.024 activos a nivel regional. Entre ellos están las personas que en los últimos siete u ocho dias concurrieron a tres discoteques penquistas con motivo de la fiesta de Halloween.
"Hasta el momento tenemos a dos personas positivas, que asistieron a la discoteque (La Fábrika) el día 31 de octubre. Ambos fueron asintomáticos y su PCR corresponde al 3 de noviembre, por ello no se identifica contactos estrechos en la discoteque. Ellos, además, asistieron a otras actividades sociales en otros lugares de Concepción", explicó la seremi (s) Isabel Rojas.
Desde el mismo centro de recreación nocturno, en tanto, llamaron a los asistentes a dicho evento a realizarse el examen PCR. "Estimados clientes, es de nuestra responsabilidad informarles que luego del evento realizado el 31 de octubre (Halloween) se reportaron dos casos de Covid positivo, por lo que les rogamos tomen las medidas precautorias pertinentes haciéndose un PCR todo aquel que haya asistido ese día para evitar mas contagios", expusieron en sus redes sociales.
Pese a lo ocurrido, no se decretó prohibición de funcionamiento de dicho recinto.
Pero lo ocurrido en ese lugar no es lo único, ya que otro recinto penquista dio cuenta de contagios en medio de sus carretes.
Se trata de lo ocurrido en la discoteque Casa de Salud, donde también se detectaron dos casos de asistentes con covid, lo que llevó a sus dueños a bajar las puertas por algunos días.
"Hemos decidido cerrar nuestro local preventivamente hasta el jueves 11 de noviembre debido a que hemos sido notificados de que asistieron dos personas con contacto estrecho el día 31 de Octubre y que resultaron positivos de covid 19", indicaron desde ese lugar a través de su cuenta de Instagram.
Y por la misma vía, la discoteque "Maldita Sea", también bajó sus cortinas por algunos días por un el contagio de un asistente y posterior brote al interior del recinto. "El mismo cliente nos informó sobre su caso. En base a esto, nuestros 87 trabajadores se hicieron PCR preventivo, dando así seis casos positivos", expresaron desde ese centro de entretenimiento.
"Les rogamos (a los asistentes) tomen las medidas precautorias, haciéndose un examen PCR".
Discoteque La Fábrika.