Sobre la hora el acero rescató un punto en visita a La Serena
Metaleros levantaron tras un 0-2 abajo y rescataron un empate. Eso sí, sigue complicado con zona de descenso.
Solo el tiempo y el final del campeonato dirá si el punto conseguido anoche por Huachipato en su visita a Deportes La Serena, le servirá para salvarse del descenso y mantener la categoría en Primera A.
Por lo pronto, el acero rescató un empate más que batallado en el estadio La Portada, donde remó desde atrás para reponerse de un 2-0 abajo en el primer tiempo, ante un cuadro papayero que partió con todo y que en medio hora tenía al acero bien complicado.
De hecho se jugaban recién los 9 minutos de partido, cuando el local abrió el marcador, luego de una desatención en la defensa huachipatina.
Una pelota perdida en mediocampo le permitió al local generar una contra, y luego de un despeje de Nicolás Ramírez, vino el tanto de Maximiliano Guerrero tras pase filtrado de Leonardo Valencia.
El mismo Valencia aumentó para el local a los 29' por medio de un remate de media distancia que se desvió en una defensa acerero, lo que descolocó a Gabriel Castellón e hizo estéril su estirada, dejando las cosas 2-0.
Parecía que se le venía la noche al acero en La Portada, pero el café cargado en el entretiempo le vino bien al equipo, que salió con todo a revertir la situación.
Y así fue como en el reinicio de las acciones, una falta sobre Israel Poblete terminó en la sanción penal a favor de la Usina, que fue cambiada por gol por el argentino Luciano Nequecaur.
Un gol que le vino bien al equipo y al partido, pues se abrió para cualquiera, aunque fue el Huachi el que se creó las mejores chances.
Hasta que llegó el emotivo desenlace. Una supuesta falta de Nicolás Ramírez sobre César Munder pudo haber significado penal y la lápida para el acero, pero el juez lo desestimó. Y en la jugada siguiente, Joaquín Gutiérrez le pegó con el alma tras recibir el balón a la entrada del área, para poner el 2-2 a los 90+1, y la esperanza del equipo de sumar al menos un punto y de recuperar la confianza para salir con todo en las cinco finales que restan para buscar la salvación.
"Entramos algo dormidos en el primer tiempo creo yo, nos pegaron dos veces. Pero el profe estuvo muy bien en los movimientos tácticos que hizo en el entretiempo, mejoramos mucho en el segundo tiempo y merecimos el empate como lo logramos, y creo que merecimos un poco más", analizó Luciano Nequecaur, delantero acerero que se matriculó con su primer gol con la camiseta negriazul.
"Mejoramos mucho en el segundo tiempo, logramos el empate y merecimos más".
Luciano Nequecaur,, delantero Huachipato.
25 puntos tiene Huachipato, penúltimo y 3 menos que Curicó, su más cercano rival en la tabla.