Colombia será la sede de la próxima Copa América femenina en 2022

E-mail Compartir

Luego de que la Conmebol desvinculara a Colombia como sede de la Copa América masculina que debía organizar con Argentina, la entidad decidió concederle al mismo paísla organización de la edición femenina del torneo para el próximo año. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció ayer en su cuenta de Twitter la decisión e informó de que habrá para entonces un premio adicional de medio millón de dólares, que serán repartidos entre las selecciones participantes.

Conmebol rechazó idea de un Mundial cada dos años

E-mail Compartir

La Conmebol analizó la propuesta de realizar un Mundial cada dos años y la rehazó. En un documento, el consejo no halló "razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años". Acusó que "el proyecto da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta".

Diez clubes de Primera B exigen sanción a San Marcos por supuesta mala inscripción

E-mail Compartir

La supuesta mala inscripción del jugador Zederick Vega por parte de San Marcos generó la denuncia de diez clubes de Primera B, que exigen se les otorguen los puntos de los duelos que disputaron frente al cuadro ariqueño y en los que el futbolista jugó o fue a la banca. Los denunciantes son Barnechea, Cobreloa, San Luis, San Felipe, Iquique, Rangers, Fernández Vial, Puerto Montt, Santiago Morning y Copiapó.