Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Básquet debutó con triunfo y una derrota

Equipo penquista se estrenó ayer en los Juegos de La Araucanía. Ganó su primer juego, pero cayó en el segundo en un dispar debut en la cita deportiva.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Una buena y una mala para el equipo de básquetbol de la Región del Biobío en su estreno en los Juegos de La Araucanía, pues a primera hora logró un ajustado triunfo, mientras que por la tarde no pudo repetir la gracia y lamentó su primera derrota.

El plantel penquista conformado por Montserrat Reynero, Isabel Pulgar, Carla Siegmund, Josefa Catalán, Francisca Rocha, Florencia Ávalos, Fernanda González, Daniela Bustos, Dafne González, Daniela Nova, Macarena Ruiz e Isidora Jara, y dirigidas por Alejandro Gyllen, a primera hora derrotaron estrechamente por 55 a 53 al combinado de Los Ríos, en el triunfal estreno durante la mañana.

El turno se trasladó a las 16 horas, cuando el equipo volvió a la carpeta del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, donde se midió ante Los Lagos, instancia donde Biobío sucumbió por un marcado de 81 a 55.

Un estreno que grafica lo competitivo de dichos juegos, donde las penquistas se mantienen con todas las esperanzas de llegar lo más lejos posible.

"Estamos con las mejores expectativas en estos juegos y sabemos que tenemos opciones de ganarlos. Estamos muy emocionadas de volver a una cancha y a competir de manera presencial después de tanto tiempo encerradas y con muchas restricciones. Yo ya tengo la experiencia de La Pampa el 2019, donde viví lindas experiencias que me sirven para apoyar al equipo y a mis compañeras", expresó Francisca Rocha.

La acción para las cesteras del Biobío seguirá hoy con el choque ante Ñuble desde las 12 horas y, mañana animará el duelo estelar de la jornada frente al local Magallanes, desde las 20 horas.

La primera fase la finalizará el sábado con dos encuentros: Aysén y Araucanía.

55 a 53 fue el resultado del primer partido entre Biobío y el elenco de Los Ríos.

Vialinos tendrán buses para volver a casa tras el partido

E-mail Compartir

Con un nuevo partido pendiente se pondrá al día esta noche Fernández Vial, cuando reciba a Unión San Felipe en la cancha del estadio Collao.

Un encuentro en que los Ferroviarios buscarán reencontrarse con los triunfos, si es que quiere mantener su ilusión de llegar a la liguilla, así como escapar de forma definitiva de la opción de descenso.

El partido fue programado para las 20.30 horas, una hora que para muchos suele ser complicada, principalmente por el regreso a casa y la posible falta de locomoción. Pero para que ello no sea un problema, habrá buses disponibles, luego de que la misma barra del Auri se moviera para que haya movilización tras el pitazo final.

"Estamos todos al tanto de las complicaciones dadas respecto al horario del partido y lo tarde que esté terminará, por lo tanto y en nombre de la Furia Guerrera hemos logrado gestionar buses de acercamiento a distintos sectores de el Gran Concepción, para que los hinchas que asistan al estadio puedan retornar de forma segura a sus hogares. Dispondremos de estos buses que se dirigirán hacia Hualpén, Coronel, Talcahuano y Chiguayante", dijeron desde la Furia Guerrera.

20 horas con 30 minutos, comenzará el encuentro entre Fernández Vial y U. San Felipe.