Atrapan a mamá e hija por narcotráfico
El operativo fue desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones en Lota detuvieron a dos mujeres, que contaban con antecedentes penales, por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
De acuerdo a lo informado ayer desde la policía civil, el procedimiento se desarrolló al interior de tres inmuebles ubicados en los sectores El Trébol, Camilo Escalona y centro de la comuna de Lota. En ellos, los especialistas lograron la incautación de alrededor de cuatro mil dosis de droga correspondiente a cocaína base.
"A través de antecedentes recopilados mediante (el programa) Denuncia Seguro, el equipo MT-0 de esta unidad detuvo a dos mujeres, madre e hija, ambas con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000, quienes se dedicaban a la venta y distribución de droga. (De este modo) se consiguió la incautación de 226 gramos de cocaína base y 213 mil pesos de dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga. Así, damos respuesta a una serie de denuncias realizadas por los vecinos del sector", sostuvo durante la jornada de ayer el subinspector Matías Lepes, de la Brigada de Investigación Criminal de la ciudad de Lota
Las dos imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para la realización de su respectivo control de la detención y una posterior formalización de cargos por la infracción a la Ley de Drogas.
El mencionado sistema, aparte de situarse como un medio de combate al narcotráfico, tiene la particularidad que estipula el total anonimato del denunciante a modo de resguardar su integridad.
226 gramos de cocaína base fueron incautados por la PDI durante el operativo.
213 mil pesos de dinero en efectivo fueron decomisados por los detectives de la Bicrim.