Metro: proyecto de Línea 7 eliminó hace un año accesos por el Parque Forestal

E-mail Compartir

Ante las quejas de la alcaldía de Santiago, que buscó anular una resolución de calificación ambiental, Metro aseguró que ha cumplido con todas las exigencias en la tramitación y su presidente, Louis de Grange, tuiteó que el trazado de la futura Línea 7 hace "más de un año" eliminó los posibles accesos por el Parque Forestal, donde además afectaría "8 plátanos orientales jóvenes, y se repondrán 19 árboles nativos".

La franja electoral televisiva aumentó su audiencia respecto a procesos 2013 y 2017

E-mail Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó ayer que la franja electoral han tenido mejor audiencia que lo procesos anteriores. La presidencial de las 12:40 horas del viernes tuvo un rating de 19,7 puntos, ante los 16,4 del 2013 y los 14,4 de 2017. La parlamentaria tuvo 32,6 puntos, frente a los 24,7 del 2013 y 21,7 del 2017.

Elisa Loncon acusa a senadora Von Baer de "estar mintiendo"

E-mail Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, arremetió ayer contra la senadora UDI Ena von Baer, quien en su franja televisiva sostuvo que la instancia pretende cambiarle el nombre al país, la bandera y el himno nacional. "La senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado esta convención. Nunca hemos hablado de cambiar el himno, ni cambiar la bandera ni el nombre de este país, eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo", dijo, agregando que plantearán lo ocurrido al Senado.