Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Indagan crimen de joven baleado en Patagual

Asesinato ocurrió en un predio de zona rural de Coronel. Víctima fatal compartía con amigos y fue atacado a tiros por desconocidos.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Un joven de 23 años de edad falleció tras ser baleado por desconocidos, cuando se encontraba al interior de una propiedad privada en Coronel acompañado por otras dos personas.

Según la información policial, el crimen se registró la tarde del domingo en un predio en cuyo interior hay una cabaña y que está ubicado a la altura del Kilómetro 16 del Camino a Patagual. La víctima, identificada como Kevin Flores Mellado, recibió un impacto balístico, que posteriormente le causó la muerte en un centro asistencial cercano.

Respecto a lo acontecido, el mayor Pedro Montecino, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel, indicó a La Estrella que "cerca de las 16.15 horas esta persona estaba al interior de un predio privado, ubicado en rutas interiores cercanas al Camino Patagual. Por causas que se investigan y de manera preliminar, al menos un individuo llegó hasta ese lugar y con un arma de fuego le disparó en el pecho, para luego darse a la fuga".

Consultado por las circunstancias en las que se desarrolló el crimen, el oficial apuntó que "la víctima estaba acompañado por un hombre, que afirmó que estaba durmiendo al interior de un vehículo al momento del ataque, y una mujer, quien se encontraba en la cabaña y según su declaración habría visto lo sucedido. El hombre que resultó fallecido habría estado en el exterior del inmueble".

Añadió que "estas personas trasladaron al joven a bordo de una camioneta hasta la Posta de Patagual, donde se constató su muerte minutos más tarde por los funcionarios de salud".

De acuerdo a lo expresado por Carabineros, el fallecido tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, presentando un amplio prontuario policial por diversos delitos, tales como robos y agresiones. En tanto, sus acompañantes también poseen antecedentes penales y se presume que el motivo del asesinato podría tratarse de algún tipo de ajuste de cuentas por rencillas anteriores.

Indagatorias

Por disposición del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista quedaron a cargo de las diligencias del caso, para establecer la dinámica de los hechos e identificar a los eventuales responsables de los disparos.

El comisario Miguel Carillo, de la BH penquista, manifestó que "a petición de Fiscalía de Coronel, detectives junto a peritos de la institución concurrieron hasta la Posta de Patagual, donde constataron el homicidio con arma de fuego de un hombre de 23 años. Conforme a los primeros antecedentes, la víctima estaba en una propiedad privada, hasta donde llegaron desconocidos, quienes, con arma de fuego dispararon en su contra".

Añadió que "actualmente se realizan diligencias a fin de identificar a los autores de los disparos que causaron el deceso".

"Actualmente se realizan intensas diligencias, a fin de identificar a los autores de los disparos".

comisario Miguel Carrillo,, BH de la PDI penquista

16 es el Kilómetro del Camino Patagual donde está la propiedad en la que ocurrió el crimen.