Manuel Muñoz González
No había puntos en juego ni se trataba de una competencia oficial, pero el corazón y ganas que le ponen los muchachos que hoy mantienen vino los colores de Naval de Talcahuano, hicieron que se tratara de una verdadera final.
Así vivieron los muchachos en cancha el partido amistoso del pasado fin de semana ante el cuadro local C.D. Meipo de Coelemu, hasta donde se desplazó el equipo chorero para seguir con sus partidos amistosos, con el fin de dejar en claro que Naval sigue más vivo que nunca.
Si hasta una copa, la "Copa Ciudad de Coelemu", se trajo al puerto el equipo que entrena el exvolante navalino, Andy Lacroix, luego de vencer al conjunto local por la cuenta mínima, gracias a la conquista de Alexis Martínez, en un partido bien disputado.
Un triunfo que alegra a quienes hoy luchan por mantener a flote el buque, y que siembra la esperanza en los hinchas, que siguen anhelando ver a Naval de regreso en las competencias oficiales luego de varios años, en rigor, desde 2017, tras ser sancionado por la Anfp.
"Fue un partido que se gestionó con el equipo local, se le planteó la idea a la Municipalidad de Coelemu, en especial al encargado de Deportes, y se nos brindó todo el apoyo, se nos autorizó usar el estadio y se nos apoyó en todos los protocolos para el ingreso de los hinchas", contó Jaime Alegría, vicepresidente del Club Social, valorando el apoyo de la gente, pues las 300 entradas disponibles se fueron rapidito.
"Muy contento con la actividad, por la gente que asistió, mucho colorido, mucho aliento durante todo el encuentro, de verdad fue algo emocionante para uno como hincha, como dirigente. Estos nos motiva a seguir gestionando actividades que nos unan", añadió el dirigente e hincha chorero.
senda correcta
En el Club Social navalino siguen trabajando para tener de regreso al equipo en competencias oficiales, pues en el club ya han tenido acercamientos con Anfa a través de la representación regional, a la espera de concretar un regreso el 2022 en Tercera División.
"La idea de estos partidos es tener una base de lo que pueda ser el equipo que compita el 2022".
Jaime Alegría.
Sumando minutos
El duelo en Coelemu se suma al amistoso que jugó hace unas semanas Naval en El Morro ante la Academia de Coronel, donde el Ancla venció 4-1. "La idea de estos partidos es que los muchachos se sigan preparando de cara a los desafíos que se nos vienen, y tener la base de lo que pueda ser el equipo que compita el próximo año", expresó Jaime Alegría.