Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Joven chorero da claro ejemplo de talento y esfuerzo

Joaquín Vega se alista para volver a Chile con su medalla, que ganó en el Mundial de Kickboxing en Egipto.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Con una medalla de bronce en el cuello del mundial de kickboxing, se prepara para retornar al país el chorero Joaquín "Kako" Vega, quien se subió al podio entre los mejores de la categoría de 75 kilos en la cita, que se realizó en el lejano Egipto.

Como en todo deporte individual, detrás de este logro del joven de 22 años hay una historia de esfuerzo familiar y por supuesto personal, ya que además de practicar esta arte marcial trabaja como reponedor en un local de la Vega Monumental y por si fuera poco estudia sicología en horario vespertino.

Sobre sus inicios en el kickboxing, recordó que "practico este deporte hace 7 años. Siempre fui deportista y un día cuando iba a tomar micro vi el afiche en un paradero sobre una academia de kickboxing Team Rivera. Tras una clase de prueba me gustó y me quedé, de ahí no paré".

Consultado por cómo se las arregla para estudiar, trabajar y ser un destacado deportista a su corta edad, analizó que "parto temprano con mi trabajo, porque soy bodeguero en una tienda de abarrotes y licores de la Vega Monumental. Descargo mercadería y después me voy a entrenar, para luego ir clases, que en este tiempo son presenciales. Después de eso salgo a correr y me esfuerzo, porque uno tiene que estar a nivel de rivales de otros países. Es poco lo que se puede descansar".

esfuerzo

Para costear el viaje a Egipto, que corría por cuenta de cada deportista, su familia y amigos organizaron actividades para generar recursos, lo que dio frutos tras su destacada participación en el torneo.

"Recibí solo apoyo de una empresa, que es PacificBlu. Toqué muchas puertas, pero fue muy difícil. Muchas personas me apoyaron y mi intención era regresar con una medalla a Talcahuano, lo que se logró. Realmente fue difícil juntar el dinero para todos los gastos y este triunfo es para las personas que creyeron en mi", relató el muchacho con alegría.

Añadió que "a los jóvenes que se practican deportes, les aconsejo que no se desanimen y que cada adversidad es una prueba para salir adelante. Siempre se abre una ventana y hay que esforzarse, porque los frutos llegan".

"Muchas personas me apoyaron y mi intensión era regresar con una mellada a Talcahuano. Lo que se logró".

Joaquín Vega,, deportista chorero

22 años tiene el deportista, que es oriundo de Talcahuano y regreso de Egipto con medalla.