Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

A la vialina: Auri venció a pura garra a un luchador Cobreloa

Vial se impuso 3-2 en un partido lleno de emociones, y se quedó, además, con la Copa Nelson Acosta.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Fue un partido bravo para Fernández Vial el de anoche ante Cobreloa, tanto porque los loínos venían con la obligación de ganar para respirar en la parte baja de la tabla, así como por la obligación del Auri de pararse sin sus refuerzos, algo que ha sido recurrente en la recuperación de partidos de la primera parte del torneo. También estaba la ausencia de su baluarte en la defensa, Jeriberth Carrasco. Y sumado a ello, había que sacarse de la cabeza esa seguidilla de partidos sin ganar de local en Collao.

A todo ello se sobrepuso el cuadro del Aurinegro. Y también se sobrepuso al marcador en contra en la primera mitad, pues los loínos se pusieron en ventaja por medio de Carlos Ross a los 31', marcador que igualó el "Chirigue" Carlos Sepúlveda dos minutos más tarde, pero que nuevamente quedó en desnivel a favor de Cobreloa, con el tanto de Leonardo Olivera a dos del final de la primera parte.

Un resultado que ponía las cosas cuesta arriba al Vial para el complemento. Pero el Auri no se entregó y se fue con todo en busca de los tres puntos.

Claudio Rojas echó mano a la banca y se la jugó con varios cambios, entre ellos el ingreso de Ángel Guillard, quien había saltado a la cancha solo diez minutos antes, y quien se matriculó con un golazo para cerrar la jornada.

El jugador recibió un balón en el borde del área, se perfiló y con un derechazo puso el balón el fondo del arco, para la algarabía de lo más de 3 mil quinientos hinchas que llegaron a Collao. Fue su segundo gol en la temporada, pero seguro el más festejado, pues con ello dejaban atrás cinco partidos sin saber de victorias en casa, y recuperar el tranco y la ilusión para pelear por entrar a la liguilla de ascenso hasta el final del torneo.

festejos y copa

Fue una noche redonda para el Auri, por la forma en que se dio el triunfo y por dejar en claro que aún el equipo tiene armas para pelear por entrar en la zona de clasificación.

"Hoy nuestros jugadores estuvieron a la altura y me siento muy orgullo de lo que fueron capaces de mostrar", expuso el estratega vialino, Claudio Rojas, en conferencia de presa tras la trabajada victoria.

El deté explicó que tras ir abajo en el marcador había que jugársela por ir a buscar el partido, lo que a la larga resultó con los cambios y con la actitud del equipo.

"Estábamos dos a dos y teníamos que ir a buscarlo. No quería empatarlo, quería ganarlo. Fuimos capaces de sostener los ataques hasta encontrar el tercer gol", recalcó Rojas.

Y destacó también la mentalidad de sus pupilos, de sobreponerse a la seguidilla de partidos sin ganar en casa, algo que ya estaba pasando la cuenta. "Nuestros jugadores fueron capaces de sobrellevar esa mochila, a ellos les encanta, se han ido sobreponiendo las adversidades con esta seguidlilla de partidos de local que no podíamos ganar. Terminar atacando más que el rival, para nosotros es más que destacable", finalizó un orgulloso y contento DT.

Y para abrochar la jornada, el Auri se quedó con la Copa Nelson Acosta López, que estaba en disputa y que puso en juego la Municipalidad de Concepción en el marco del aniversario de la ciudad, como una forma de homenajear al exentrenador y exjugador vialino, quien también dirigiera a Cobreloa y la selección chilena.

"Nuestros jugadores estuvieron a la altura, me siento orgulloso de lo que fueron capaces de mostrar".

Claudio Rojas, DT. F. Vial.

Salas debutó con derrota y Huachi entra en zona de descenso directo

E-mail Compartir

Dicen que técnico que debuta gana. Sin embargo, esa idea no siempre se cumple, tal como ocurrió anoche en el caso de Huachipato, que sufrió una derrota en el estreno de Mario Salas en la dirección técnica, en el duelo frente a Everton en Viña del Mar.

El cuadro acerero cayó por la cuenta mínima ante los ruleteros. La única cifra del compromiso fue obra de Maximiliano Ceratto en el primer tiempo (32').

El acero se creó varias chances de anotar, pero los palos dijeron otra cosa. Primero un cabezazo de Walter Mazzanti, y luego un remate de Javier Altamirano, uno en cada tiempo.

Con esto, Huachipato quedó en zona de descenso directo con 23 puntos, y fue sobrepasado por Melipilla (26), que en esta fecha derrotó a domicilio por 2-1 a O'Higgins.

23 puntos tiene Huachipato, penúltimo, sólo superando a Wanderers, que tiene 18.