El "Príncipe" no se recuperó y será baja para las Clasificatorias
El Bayer Leverkusen informó que Aránguiz sigue con molestias en su pantorrilla y recién retornará a las canchas después de los duelos ante Paraguay y Ecuador.
Jorge Reyes Patuelli
Un nuevo rompecabezas deberá solucionar Martín Lasarte en la Selección Chilena. Charles Aránguiz se perderá la siguiente fecha doble de Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 luego de que el Bayer Leverkusen oficializara que el "Príncipe" está al margen de los entrenamientos debido a su lesión en una de las pantorrillas.
"Se espera su regreso después de la fase internacional de noviembre", dijeron desde el club alemán por el mediocampista nacional. El formado en Cobreloa no pudo superar las molestias musculares en esa zona de la pierna, por lo que entrará en fase de recuperación.
Por lo mismo, Aránguiz no podrá estar ante Paraguay y Ecuador, el 11 y el 16 del próximo mes, respectivamente, lo que significa una baja sensible en el mediocampo chileno que lucha por un cupo en la próxima Copa del Mundo y que vive un momento crucial para conseguirlo.
El excampeón con la Universidad de Chile no estuvo en el último duelo contra Venezuela tras ser expulsado precisamente contra Paraguay. Su lugar fue utilizado en el triunfo ante los llaneros por Diego Valdés, un nombre que sorprendió a todos utilizando el puesto vacante dejado por Aránguiz.
Pero el DT de la Roja, Lasarte, deberá armar un mediocampo nuevo. Si bien Valdés ahora es opción, Erick Pulgar tampoco podrá jugar ante los paraguayos por acumulación de tarjetas, abriendo un abanico de oportunidades en una zona de la cancha que tiene más jugadores para utilizar.
Pablo Galdames, Claudio Baeza y Tomás Alarcón, serían los apuntados para el primer partido de estas Clasificatorias de noviembre. Además, Marcelino Núñez también podría ser parte de ese grupo de volantes que podría dar la cara por la Selección Chilena.
Aránguiz ya había sido descartado por su club para el duelo de mañana por la Europa League contra el Real Betis de Manuel Pellegrini y el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo.