Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Martínez impone la localía y es el más veloz del Rally Mobil Quillón

Junto a su navegante Alberto Álvarez, el piloto penquista conquistó la cuarta fecha del torneo en su Skoda Fabia R5.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

El piloto penquista Jorge Martínez y su navegante argentino Alberto Álvarez se adjudicaron la cuarta fecha del Copec RallyMobil, el Rally de Quillón.

El nueve veces campeón nacional tuvo una gran jornada de domingo en su Fabia R5, sabiendo administrar de buena manera los neumáticos para vencer en dos de los cinco especiales.

La experimentada dupla Martínez - Álvarez, que ahora se mete de lleno en la discusión por el título de la serie mayor RC2, completó los 376 km de rally con un crono de 1h24m33.6s.

"No estuvo fácil, porque hubo que administrar los neumáticos que sigue siendo un tema, pero con el equipo planeamos una muy buena estrategia y supimos dónde teníamos que apretar y dónde había que cuidar", indicó el "Niño Maravilla" del automovilismo nacional, tras sortear la prueba ñublensina.

En esa línea, Martínez se refirió, también, a la lucha palmo a palmo con sus perseguidores más cercanos, los que sufrieron más de algún percance en las rutas del Valle del Sol.

"Lamentablemente tanto Pedro (Heller) como Nico (Fuchs), que son mis rivales más inmediatos en el campeonato, tuvieron problemas, pero nosotros pudimos aprovecharlos y redondear ganando, que era nuestro objetivo. Definitivamente estamos muy felices porque es el primer triunfo del año en Chile y eso nos deja felices por el tremendo trabajo que ha hecho el equipo y todos nuestros sponsors", comentó el oriundo de Concepción.

Finalmente, tuvo palabras para su copiloto y su importante labor. "También agradezco a mi navegante Alberto Álvarez, que es la persona que maneja un poco la sicología y que sabe realmente cuándo hay que apurar. Es una pieza central de este gran engranaje", dijo el eximio piloto penquista del equipo CBTech Rally.

podio

Como escolta de los grandes ganadores se ubicó la tripulación local de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza, que, también a bordo de un Škoda Fabia R5 terminó su participación a 26.0s de la punta.

Los representantes del equipo "Susaron" ganaron las pruebas especiales 10 y 12. Finalmente, los argentinos Martín Scuncio y José Luis Díaz (Hyundai i20 R5) ocuparon el último escalón del podio, a 1m21.7s de los líderes. La dupla Scuncio - Díaz además se quedó con el tramo Mobil1 Powerstage.

Si bien el sábado se habían impuesto el piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante trasandino Fernando Mussano, en la Etapa 2 comenzaron a sufrir con el desgaste de neumáticos, retrasándose cerca de medio minuto en la PE9 y abandonando en el siguiente tramo, Domuco 1 (de 10.45 km) al salirse de la ruta.

"Planeamos una muy buena estrategia. Supimos dónde había que apretar y dónde cuidar".

Jorge Martínez, piloto ganador.

Lota Schwager avanza de ronda

E-mail Compartir

Una tremenda jornada dominical tuvo la zona del carbón con la anhelada clasificación de Deportes Lota Schwager a la ronda eliminatoria de la Tercera "A".

Con solitario gol de Alan Lagos, la "Lamparita" derrotó por la mínima a Pilmahue en Villarrica y selló el paso a la etapa de los ocho mejores equipos tras alcanzar los 19 puntos.

Tras el pleito, el deté minero Mario Salgado deslizó sus sensaciones en conversación con La Estrella desde la región de La Araucanía.

"Creo que hicimos un partido inteligente, siendo mérito de los muchachos porque llevaron a cabalidad lo que se trabajó durante la semana. Más que el resultado y la clasificación, lo que me tiene contento es la forma de cómo se jugó", analizó.

Asimismo, se refirió al próximo partido en casa ante Provincial Osorno que, en teoría, debiese ser con público.

"De seguro la gente está curiosa de ver al equipo en vivo. Si bien nos han podido seguir por televisión, sobre todo cuando jugamos en casa, no es lo mismo que estar en la cancha", señaló el entrenador sobre dicho pleito que todavía no tiene horario definido.