Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Penquista se luce haciendo eventos para los famosos

Romina Araneda de Candy Bar Concepción ha trabajado con Coté López, Perla Ilich y el hermano de Arturo Vidal, entre otros.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Podrían haber sido meses malos, pero Romina Araneda, dueña de Candy Bar Concepción, no ha parado durante la pandemia. Es más, confiesa que hasta los eventos subieron, tanto así, que muchos la reconocen como quien le realiza los cumpleaños y demases a los famosos.

"Hemos trabajado mucho, nunca paramos en pandemia. Ahora estamos retomando la normalidad", dice la emprendedora, agregando que "conversábamos en familia cómo lo habíamos logrado, porque nosotros incluso tuvimos covid. Lo dimos todo en esta pandemia, nunca fallamos, hicimos malabares para tener los insumos, los salvoconductos. Hicimos maravillas".

Hoy, su teléfono no para de recibir solicitudes de eventos como cumpleaños, baby showers, revelación de sexo del bebé, compromisos y otros, desde todas partes y de famosos y no famosos. "Tengo a varios en espera, pues hay muchas fechas copadas. Me sorprende, porque los famosos siempre me resaltan el tema visual, ven mucho mi trabajo en Instagram. Estoy constantemente subiendo contenido. Les gusta el profesionalismo, la puesta en escena y el estilo para decorar. Siempre parte de esa forma. Me dicen que quedan maravillados con mi trabajo. Luego se da un trabajo de mucha confianza", relata.

Asimismo, el crecimiento que ha tenido por Instagram ha sido importante. Hoy ya supera los 30 mil seguidores. "Del año pasado a este ha sido un gran crecimiento. La pandemia nos ayudó a potenciar las redes sociales", dice. Esta plataforma ha sido vital para mostrar su trabajo a quienes llegan, principalmente, por recomendación.

Una de las que figura como la primera famosa que cayó en las redes de Candy Bar Concepción fue Coté López. En su casa se realizó el baby shower del hijo mayor de Miguel Jiménez. También se han sumado la gitana Perla Ilich, el hermano de Arturo Vidal, Sandrino; así como la periodista de farándula y panelista de Zona de Estrellas, Cecilia Gutiérrez y el "Experto en realities", Francisco Halzinki. Ellos, lejos de ser divos, Araneda revela que se entregan a su trabajo. "No son estrictos, confían en que voy a hacer algo. Podemos hablar de paleta de colores, pero el enfoque que le doy al evento es casi el mismo siempre, conociendo mi estilo, me dejan trabajar. Lo mejor de todo es que ellos quedan felices cuando ven el resultado. Me agradecen mucho", cuenta. Post evento, añade, incluso "me hago amigas de ellos".

En redes sociales, ella muestra todo el proceso de sus eventos con famosos, donde sus seguidores aplauden el que pueda "incluirlos" en esa celebración. Incluso, cada vez que realiza un trabajo para alguna figura, su Instagram aumenta con seguidores. Le hice un cumpleaños a Kelly Boukers, que es una Youtuber, influencer y tiktoker y subí 4 mil seguidores; con Sandrino Vidal otros 3 mil. Con la Coté López con una sola historia aumenté mil.

-¿La gente le quiere poner color a sus eventos hoy?

-Sí, el Candy Bar llegó para quedarse. Antes era un lujo, ahora pasó a ser una necesidad. Además es algo súper significativo. Es un momento memorable para los niños, que siempre recuerdan el tema de la decoración. La gente lo ha visto de esa forma y ya un cumpleaños sin decoración y temática no funciona. También tiene que ver con un tema de migrantes, que ellos fueron subiendo la exigencia. Celebran todo y nosotros lo hemos ido incorporando.

Romina Araneda con Candy Bar además trabaja en red con otros emprendedores. "Cada día más potenciamos el trabajo en red. Ese trabajo en equipo lo hemos mantenido, es fundamental", explica.

-¿Cuánto te demoras en hacer un cumpleaños?

-Súper poco, soy una máquina de hacer cumpleaños jajajá. Adelantamos mucho trabajo en la casa, como nos ha ido bien, adquirimos un camión con el que nos trasladamos con casi todo armado. Llevo el 70% y todo es rápido para montar. Pasamos al principio de demorarnos 3 a 4 horas en un solo cumpleaños a ahora a hacer 3 a 4 cumpleaños en un solo día.

Nuevo proyecto

La creadora de Candy Bar Concepción lleva varios años con su empresa. Hoy prepara nuevos desafíos: se alista para la inauguración se su centro de eventos.El lugar estará a 10 minutos del centro de Concepción y será un espacio a todo trapo. "Voy a cumplir mi sueño más grande", confiesa sobre el lugar que espera contar más detalles pronto, aunque adelanta que será "algo no visto acá".