Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Huachi no levanta cabeza y sigue en zona de liguilla de promoción

Metaleros cayeron 0-1 ante Antofagasta. Un triunfo de Melipilla hoy, dejaría a los acereros en zona de descenso.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

No hay caso con Huachipato. Cuatro derrotas de forma consecutivas, ocho fechas sin saber de triunfos, y en posición de liguilla de promoción. Eso hasta ahora, porque si esta noche Deportes Melipilla suma de a tres ante Deportes La Serena, mandará a los acereros al penúltimo puesto y los dejará en zona de descenso directo a la Primera B.

Ese es el presente de Huachipato, que ayer volvió a defraudar a sus hinchas, con una derrota por la cuenta mínima en la cancha del estadio Cap frente a Deportes Antofagasta, y donde se repitió algo que ha sido la tónica para los acereros en sus últimos partidos en casa: domina el juego, mantiene la posesión más que su rival, se genera ocasiones de gol, pero falla en la puntada final. De hecho apenas convirtió dos goles en los últimos cinco encuentros, quedando en cero en los últimos dos duelos.

Ese panorama se repitió ante el conjunto Puma, que vino a Talcahuano a replegarse de entrada y aprovechar alguna contra o alguna chance que pudiera generarse durante algún pasaje del compromiso. El cuadro que dirige Juan José Luvera buscó desde el primer minuto, incluso a los 10, Maximiliano Rodríguez estrelló un remate en el horizontal. Pero ocurrió lo que Antofagasta vino a buscar. A los 37' del primer lapso, un zapatazo de desde fuera del área de Ariel Uribe sorprendió al meta Martín Parra, para abrir la cuenta y poner en ventaja a la visita.

Un gol del que Huachipato no pudo reponerse, a pesar de irse con todo en busca de la paridad en el segundo lapso, aunque más a los pelotazos y centros área buscando a Luciano Nequecaur, que ingresó en lugar del lesionado Rodríguez. De esa forma buscó el cuadro metalero, pero la defensa visitante no tuvo dramas para alejar el balón una otra vez, contando con un ex acerero como estandarte, Andrés Robles, que despejó cuanta pelota llegó a su área.

A los 72', nuevamente el balón se estrelló en el horizontal del arco visitante, como queriendo decir que no entraría a ese arco, y así fue hasta el final, pues pese a la insistencia acerera, se mantuvo el 0-1 para la visita y las pifias que afloraron desde las tribunas del CAP, dirigidas principalmente al técnico, Juan José Luvera, quien en solitario se fue raudo a su camarín, ya casi sin respuestas dentro de la cancha para poder levantar al acero.

No nos sale nada

En el acero reconocen el mal momento luego de esta nueva derrota, y pese a lo difícil, confían en sacar la tarea adelante y mantener la categoría.

"Es un momento duro para todos nosotros, lo hemos intentado, este equipo no para de luchar. Tuvimos muchas ocasiones, pero son esos momentos en que la pelota no quiere entrar. Ellos llegan una vez y nos convierten, pareciera que tenemos mucha mala suerte. El equipo se entregó por completo. Tengo fe en que lo vamos a sacar adelante", expresó el delantero venezolano, Brayan Palmezano.

"Estamos en un momento en que la pelota no quiere entrar. Ellos llegan una vez y nos convierten".

Brayan Palmezano.

Vial vuelve a casa ante Magallanes

E-mail Compartir

Luego de la destacada victoria sobre Unión San Felipe en condición de visitante, Fernández Vial vuelve a jugar en casa y con sus hinchas esta tarde, recibiendo a Magallanes, a partir de las 19 horas en la cancha del Ester Roa.

Para los Ferroviarios se trata de un duelo ante un rival directo en la pelea por meterse a la liguilla de promoción, pues los capitalinos están 34 puntos, y vienen de vencer por goleada a la Universidad de Concepción, hoy a solo dos puntos de la zona de clasificación, y con cuatro unidades más que el cuadro del Inmortal.

"El triunfo nos da mucho aire para poder seguir adelante y poder tratar de sacar los tres puntos contra Magallanes, con nuestra gente", comentó Carlos Sepúlveda, el "Chirigue", autor del único gol del compromiso frente a los del Valle del Aconcagua.

"Nos queda lo más importante, este es un partido vital, clave para nuestras aspiraciones de entrar a la liguilla y porqué no decirlo, para entrar en los primeros lugares, para eso necesitamos que nos apoyen, ustedes son fundamentales para olvidar este cansancio que tenemos y jugar con el corazón", fue el llamado del volante y capitán, Arturo Sanhueza.