Secciones

En Huachipato femenino van con todo por el sueño del ascenso

Metaleras van hoy por su segunda fecha en el torneo de la B tras debutar con un triunfo, en busca del objetivo principal.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Dar el salto hacia el fútbol grande a nivel femenino. Es el salto que está buscando el cuadro de Huachipato en la presente temporada, tras comenzar su participación en el campeonato de Ascenso del balompié de mujeres, donde el principal objetivo es conseguir el ascenso de categoría.

Las acereras comenzaron con el pie derecho su participación la semana pasada en el grupo Sur, goleando a Magallanes 4-0 en la cancha 3 del Complejo Huachipato Cap-Acero, zona que comparte con Deportes Valdivia, precisamente su rival de este mediodía de visitante por la segunda jornada.

Un torneo corto, donde participan nueve equipos, divididos en grupos de tres (Norte, Centro y Sur). En cada grupo se jugarán dos ruedas de todos contra todos y clasificará el primero de cada uno y el mejor segundo de la tabla general ponderada. En la etapa final se disputarán semifinales y final. Ambas instancias serán a partido único y con localía para el mejor ubicado en la tabla general ponderada. Los dos clubes que lleguen a la final tendrán asegurados sus pasajes a la Primera División Femenina 2022.

sueño acerero

En Huachipato están con todas las pilas cargadas por hacer un buen torneo y pelear por uno de los cupos para subir.

Así lo manifestó su técnico, Carlos Contardo, quien se refirió al proceso que han llevado adelante para poder estar compitiendo en este certamen.

"Desde que comenzó la pandemia fue complejo, porque vino una cierta desmotivación en las niñas, entonces hubo que hacer un trabajo importante, involucrarse bastante con las niñas en términos del trabajo a distancia, por medio de las plataforma Zoom, y en ese sentido no paramos, con entrenamientos, aunque más que compartir aspectos o tácticos, permitieron mantener motivada a las chicas", expresó Contardo, cuyo plantel lo conforman 36 jugadoras, tanto el grupo competitivo, como aquel que está más en la etapa formativa.

"Muchas niñas, por su cuenta, lograron hacer entrenamientos personalizados, eso fue muy bueno, porque cuando volvimos a lo presencial, hubo muchas que marcaron diferencias. De hecho una de las niñas fue llamada a la selección sub 17, Jennifer Zambrano,donde estuvo entrenando en el microciclo", añade el DT.

Hasta que vino el momento de volver a entrenar y a la cancha. "Estamos entrenando cuatro veces por semana, y comenzamos con un triunfo en el torneo", repasa Contardo.

Una dedicación de las chicas y esfuerzo que esperan coronar a finales del torneo con el ascenso, algo que se le escapó el torneo pasado por poquito.

"Acá las chicas dejan en claro su esfuerzo, muchas están en el colegio, otras tienen sus trabajos, algunas estudian en la universidad; muchas vienen de otras ciudades, de Quillón, de Chillán, de Contulmo, de Cañete, ellas compatibilizan sus actividades con el fútbol y eso es valorable", cerró el DT.

"Acá se sacrifican mucho las chicas, algunas estudian otras trabajan, y compatibilizan eso con el fútbol".

Carlos Contardo, DT de Huachipato Femenino.

Acero busca un respiro ante albos

E-mail Compartir

Con la urgencia de sumar no sólo de a uno, sino de tres, se parará esta noche Huachipato frente a Colo Colo en el estadio Monumental, pues el conjunto acerero está en zona de liguilla de promoción, y una derrota pondría más difícil el camino para evitar caer a zona de descenso directo.

El cuadro que dirige Juan José Luvera viene de una seguidilla de malos resultados, lo que los tiene en la parte baja de la tabla, el último, una estrepitosa derrota frente a Curicó Unido en el CAP.

"Queremos salir de esta incómoda posición. Tenemos que sacar un buen resultado ante Colo Colo, tratando que el partido lo manejemos nosotros para conseguir los tres puntos. A eso apuntamos cómo plantel sabiendo que el rival es un buen equipo", expresó Gonzalo Montes, volante que se sumó al equipo para la segunda parte del campeonato.

"Colo-Colo es un club grande, el puntero y viene haciendo las cosas muy bien. Será un partido difícil, pero es una oportunidad linda de encontrar ese resultado que necesitamos. Lo poco que lo he visto desde que llegué, sé que tiene buenos jugadores. Es algo que hay que respetar, pero no es un rival imposible de ganar", planteó el uruguayo.

20 horas con treinta minutos de hoy, Colo Colo recibe a Huachipato en el estadio Monumental.