Desbarataron "farmacia callejera" en feria libre
Procedimiento terminó con dos detenidos y 1.200 cajas de remedios fuera de circulación.
Una pareja de jóvenes fue detenida por infracción al código sanitario por personal de Carabineros, tras ser sorprendidos vendiendo una serie de medicamentos en plena vía pública de Talcahuano.
De acuerdo a la información policial, el procedimiento se adoptó en horas de la mañana de ayer en una feria libre del sector Las Higueras y se pudieron sacar de circulación cerca de 1.200 cajas con distintos remedios, siendo varios con receta retenida.
Del tema, el mayor Alejandro Alban, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros del Puerto, manifestó a La Estrella que "realizamos un decomiso bastante importante en lo que refiere a medicamentos, que se vendían de manera informal en una feria libre de la comuna y que tienen un avalúo preliminar por sobre los 3 millones de pesos"
Se desconoce el origen de los medicamentos incautados, que fueron remitidos a la Seremi de Salud para su destrucción. Adquirir este tipo de remedios de forma ilegal, representa un riesgo para la salud de las personas, puesto que pueden presentar fechas de caducidad adulteradas entre otros problemas.
"Se incautaron 1.200 cajas de medicamentos con restricción en su distribución y se detuvo a dos personas, que corresponden a un hombre y una mujer de 21 años, quienes son pareja", recalcó el oficial, quien añadió que "se indaga si estas personas también proveían de productos a otros comerciantes menores de este tipo de medicamentos irregulares".
Los pololos detenidos contaban con un amplio prontuario policial, principalmente por delitos violentos contra la propiedad, registrando el varón 21 causas y la mujer otras 11. Ambos fueron puestos ayer a disposición del Ministerio Público por parte de Carabineros, para la correspondiente formulación de cargos en su contra en el tribunal pertinente.
32 causas penales por delitos violentos tenían los detenidos según Carabineros.