Encapuchados roban camioneta de cesfam
El vehículo se desplazaba con usuarios de salud intercultural. Los amenazaron con armas en ruta de Cañete a Tirúa.
Un violento asalto perpetuado por encapuchados armados sufrieron funcionarios de salud y pacientes del Cesfam de Los Álamos. Ellos fueron emboscados en la Ruta P72-S que une Cañete y Tirúa, donde les robaron la camioneta en la que se trasladaban.
Según la información oficial, el hecho ocurrió la tarde del jueves a la altura del puente Huentelolén y dos usuarios se desplazaban por dicha zona con dos trabajadores para concretar una visita médica con una machi, en el marco de una atención intercultural.
El capitán Sebastián Saravia, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, sostuvo que "nos encontramos investigando que ocurrió pasadas las 16.00 horas, cuando funcionarios del Cesfam de Los Álamos fueron abordados por antisociales a rostro cubierto, quienes los intimidaron para arrebatarles la camioneta en la que se desplazaban para cumplir labores médicas".
Agregó que "estamos haciendo diversas diligencias para recuperar el vehículo e identificar a los autores de este robo y ponerlos a disposición de la justicia".
reacciones
Desde el Municipio de Los Álamos condenaron el ataque y precisaron que la camioneta sustraída corresponde a una Toyota Hilux, perteneciente al Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI) del departamento de salud primaria de Los Álamos.
"Los encapuchados se cruzaron en el camino, los apuntaron con armas, los hicieron bajar, lanzaron disparos al aire en dirección al chofer, a quien arrojaron a una zanja al costado de la carretera, antes de llevarse la camioneta", señalaron mediante un comunicado.
El alcalde Pablo Vegas manifestó que "lamentamos el asalto sufrido por los funcionarios y los pacientes, a quienes les arrebataron la camioneta de salud intercultural. Quedaron muy afectados por lo que pasó. Nosotros estamos preocupados por ellos y vamos a realizar una querella criminal contra las personas que resulten responsables".
4 personas iban a bordo de la camioneta, quienes eran dos funcionarios y dos pacientes.
16 horas de la tarde del jueves se registró el robo del vehículo en la Ruta P72-S.