Sobrecarga parece estar pasando la cuenta en el Auri
Fernández Vial se vino con las manos vacías desde Talca en su partido pendiente ante los dirigidos por Ronald Fuentes.
Venía de conseguir un espectacular triunfo sobre Cobreloa el cuadro de Arturo Fernández Vial, lo que buscaba repetir anoche en la cancha del estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, el conjunto Aurinegro no pudo en su visita a Rangers de Talca, cayendo por la cuenta mínima en un partido donde se vio un Vial irreconocible.
El cansancio y la parte física parecen estar pasando la cuenta en el plantel Ferroviario ante la sobrecarga de partidos, viajes y pocos descansos, pues anoche simplemente no rindió ni la mitad de lo que había mostrado en Calama hace unos días.
La ausencia del delantero Gustavo Gotti, quien no pudo actuar por un aspecto reglamentario, fue factor en la parte ofensiva, pues se notó la falta de ese hombre que aguantara el balón, que abriera espacios y que se creara algunas chances.
Pese a que el local, que venía de perder ante Santiago Morning, no fue muy superior en la sumatoria del compromiso, el Auri no encontró respuestas para intentar sacar ventaja, lamentando una estrecha y dolorosa derrota, y una inmejorable chance para seguir escalando en la tabla.
Sebastián Zúñiga a los 51 minutos de partido anotó el único tanto, suficiente para que el equipo de Ronald Fuentes se quedara con los tres puntos, sin hacer un partido brillante ni marcar tantas diferencias.
Así lo siente también el técnico vialino, Claudio Rojas. "Siento que fue un partido ingrato, pero también somos responsables de lo que sucede en el movimiento del marcado. Cuando recién recibimos el 1-0 en contra nuestro equipo se suelta y se pone a jugar en fase de posesión, antes de eso renunciamos absolutamente a buscar controlar le partido con la pelota", resumió el estratega vialino.
El próximo desafío del Vial será el domingo, de visita, ante Santiago Morning.
"Tristeza, porque esto es solo ganar, es la evaluación que hacemos partido a partido. Todo lo demás es decorativo".
Claudio Rojas, DT, Fernández Vial