Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Defensa goleador ya lleva cinco conquistas con la del Inmortal

Jeriberth Carrasco ha aparecido en momentos claves en la campaña de Fernández Vial y se codea con los goles.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

La fórmula y los actores se han repetido en varios de los goles vialinos: centro de Arturo Sanhueza y aparición en el área del zaguero Jeriberth Carrasco.

Así se han gestado parte de los goles del central de Fernández Vial en la presente temporada, y que lo tienen convertido en el defensa goleador del torneo de Primera B, hasta ahora con cuatro anotaciones, más una en la Copa Chile ante Cobresal.

Una faceta que ha sabido aprovechar el oriundo de Lonquimay de 27 años, y que ha servido para aportar en la campaña del Auri en al ascenso. El último tanto se lo marcó el pasado domingo a Cobreloa en Calama, gol que para Jeri ha sido el que más le ha gustado. "Me quedo con ese, por lo que significó abrir la cuenta en Calama, en una cancha difícil, un momento difícil del partido y que le permitió al equipo tomar confianza", lanzó el espigado jugador de 1.92 de estatura.

"Jeri", como le dicen en la galería, dice estar feliz con su presente, tanto en lo personal como por lo que se vive al interior del club ferroviario. "Gracias a Dios se me han estado dando esto de anotar, hacer goles es lo más lindo que tiene el fútbol, pocas veces me tocó hacer tantos goles, es raro para un defensa, así que feliz, siento que estoy siendo un aporte para el grupo, le podemos sacar mucho provecho a las pelotas aéreas. Aunque claro, siempre voy a preferir que el equipo gane, si convierto yo bien, pero lo más importante es que el equipo gane", afirma el defensa, cómodo en el Auri y con ganas de seguir peleando por meterse en la parte alta de la tabla.

el apoyo

"Dormir en la cama de uno no se paga con nada",dice Jeri, justo en uno de los pocos días que ha estado en casa este año, ya que por el ajetreo de la temporada, tanto él como el plantel han andado de viaje en viaje, de hotel en hotel. "Ha sido de locos, jugando cada tres días, viajes, hoteles, pero bien, el equipo lo está dando todo, se ve un plantel comprometido, eso ha ayudado a sobrellevar la campaña. El club nos da las comodidades, buenos hoteles, viajes en avión, sin duda eso ayuda mucho. Y claro, el apoyo de mi familia es fundamental, de mi señora, Gabriela, que siempre está apoyándome en todo, mi pilar, planificamos todo juntos, eso me permite estar tranquilo, viajar focalizado en lo que uno hace", afirma el zaguero, ya pensando en el próximo desafío. "Ahora jugamos en Talca con Rangers y luego con el Morning en Santiago. Enfocados con todo en esos partidos", sentenció el defensa goleador del Vial.

Vergara debutó con un empate

E-mail Compartir

Dicen que técnico que debuta gana, pero eso no se dio anoche para la Universidad de Concepción, que en el estreno de Fernando Vergara como deté, no pudo superar a Deportes Puerto Montt en la cancha del estadio Collao.

Universitarios y salmoneros igualaron sin goles, en un duelo que estuvo marcado por el juego con muchas interrupciones y pocas llegadas de peligro en ambos pórticos.

Eso sí, las más claras corrieron por cuenta del Campanil, que estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, principalmente por lo ocurrido al filo del primer tiempo, cuando Lionel Altamirano tuvo el gol en sus pies mediante lanzamiento penal, pero su remate fue atajado por el portero visitante.

El propio Altamirano pudo dejar el triunfo en casa, pero en la última jugada elevó un remate tras una gran habilitación del paraguayo Luis Riveros, autor del último gol de la UdeC en el torneo, hace ya 662 minutos.

Una mala racha que estira la UdeC a nueve fechas sin saber de victorias, seis de ellas jugando en la cancha de Collao.

Ardua tarea por delante tendrá el recién asumido técnico para levantar al equipo penquista.

662 minutos sin anotar un gol lleva la UdeConce en el presente torneo de Primera B.