Franco Parisi se declaró desde Estados Unidos como un perseguido político

E-mail Compartir

El candidato presidencial Franco Parisi, requerido por la justicia por una presunta deuda de 200 millones en pensión alimenticia, dijo a radio Cooperativa que pidió asilo político en Estados Unidos el año pasado, trámite que asegura paralizó cuando le salió su residencia allá. "En Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, políticos y sociales", dijo. Sus contendores lo criticaron.

Analizan traslado de matrimonio que sufrió un ataque incendiario en Carahue

E-mail Compartir

El equipo médico que atiende en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco al matrimonio Allendes Flores, que resultó quemado el domingo en un ataque incendiario a su vivienda en Carahue, analiza su traslado a un centro asistencial de Santiago, dada la gravedad de sus lesiones. "Ellos están debatiéndose entre la vida y la muerte", dijo ayer el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli. El ataque fue perpetrado por encapuchados, pero aunque el Gobierno lo arrogó a actividad terrorista, la fiscalía lo indaga por robo de madera.

Unos 148 mil dueños de mascota han respondido inédita encuesta de tenencia responsable

E-mail Compartir

A un mes de su estreno, 148 mil dueños de mascotas han respondido la primera encuesta de tenencia responsable del programa Mascota Protegida de la Subdere, que busca conocer el perfil de salud y cuidados que reciben los animales hogareños en Chile. Está abierta hasta el domingo en www.tenenciaresponsablemascotas.cl.