Buzos choreros se unieron a la búsqueda de turistas
Gobernación Marítima aporta en la labor de ubicar a desaparecidos en Cobquecura.
Durante la última jornada, buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de Talcahuano se unieron a las labores de búsqueda de los tres turistas desaparecidos en la Iglesia de Piedra en Cobquecura desde el 11 de septiembre,
Este trabajo se enmarca en la extención de los trabajos de ubicación ordenados por Fiscalía.
El capitán de Navío Srdjan Darrigrande, gobernador marítimo de Talcahuano, señaló que "tenemos las condiciones de iniciar un buceo en un sector de interés. A contar de esta mañana los buzos están realizando esta labor cubriendo un área aproximada de 3 kilómetros lineales, lo que nos permitirá establecer cuáles son las condiciones de visibilidad y de corrientes marinas".
Al respecto, el delegado provincial de Itata, Daniel Andrades, señaló que "las condiciones han mejorado y por ello los buzos están ingresando al agua. Es un hito importante porque las familias quedan algo más tranquilas con algo que ha sido complejo. Los buzos no han podido realizar su trabajo en total normalidad, pero vamos a seguir intentándolo mientras la búsqueda se mantenga".
Además de ello, se extendió la rebusca marítima en 10 kilómetros desde la costa, dando cobertura desde Trehualemu hasta el Faro Cabo Carranza en el Maule.