Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Investigan baleo a dos jóvenes en San Pedro

Víctimas llegaron por separado a dos centros de salud. Fueron atacados en el mismo sector y se indaga relación.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

En circunstancias que están siendo investigadas, dos individuos resultaron baleados en San Pedro de la Paz. Actualmente, ambos se recuperan de sus lesiones al interior del Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, los hechos quedaron en evidencia durante la noche del lunes, cuando uno de los heridos, de 27 años de edad, fue dejado por desconocidos en el SAR Candelaria con dos impactos balísticos, lo que activó el procedimiento y su atención inmediata.

De aquello, el mayor Rubén Vergara, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, expuso que "a eso de las 21.30 horas se tomó conocimiento que un sujeto mayor de edad ingresó a un centro asistencial de la comuna con dos impactos balísticos por arma de fuego, uno en el rostro y otro en el brazo izquierdo. Este herido fue llevado de urgencia al Hospital Regional".

Agregó que "a ese lugar había arribado, minutos antes, otro joven de 25 años con domicilio en San Pedro, que presentaba un impacto de bala en el abdomen, sin salida de proyectil".

las diligencias

Por disposición el Ministerio Público, las indagatorias quedaron a cargo del OS-9 de Carabineros, quienes realizan diversas diligencias para aclarar lo sucedido.

Según indicaron desde dicha unidad policial, ambos heridos manifestaron haber sido baleados en la población Padre Alberto Hurtado. De esta forma se trabaja para establecer si todo ocurrió en un mismo hecho y si los jóvenes pudieron ser víctimas de un mismo agresor o si se trató de algún ataque armado con ellos como protagonistas.

Cabe señalar que ambos individuos cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos y se mantienen en estado grave sin riesgo vital al interior del principal recinto hospitalario de la Región del Biobío.

"El herido fue llevado al Hospital Regional. Allí había otro joven con un impacto balístico".

mayor Rubén Vergara, Carabineros San Pedro

3 impactos balísticos presentaban en total los dos heridos, que se recuperan en el Regional.

Cae clan familiar que distribuía pasta base usando una botillería

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel desarticularon dos puntos de venta de droga, capturando a dos mujeres y un hombre parte de un clan familiar dedicado al microtráfico barrial.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que en dos inmuebles (uno de ellos una botillería) se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaban diversos tipos de droga.

El subprefecto Christian Ramírez de la Bicrim Coronel explicó que "esta diligencia permite incrementar los niveles de sensación de seguridad entre los vecinos, es por lo que hacemos el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, que puede ser anónima".

En los allanamientos se incautaron 22.963 dosis de cocaína base y 306 de cannabis sativa que se preparaba para ser vendida a los consumidores habituales del sector. Además se incautó un vehículo, más de $8 millones de pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel que decretó la prisión preventiva del hombre, mientras que las mujeres quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

"Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos".

Subprefecto Christian Ramírez

Por huella dactilar identificaron al asaltante de una vivienda en Penco

E-mail Compartir

En prisión preventiva fue dejado un imputado de 36 años de edad, quien fue formalizado por el delito de robo con fuerza en una vivienda de la comuna de Penco, que se encontraba sin moradores, el 26 de julio de 2019.

Una huella dactilar encontrada por peritos de la PDI, permitieron la identificación del autor del robo, quien ingresó a una casa del sector Montahue para robar diversos artículos electrónicos.

El fiscal Víctor Castro, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, comunicó que el personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la PDI pudo detectar una huella dactilar en el vidrio de una ventana de la casa. Con esa pista lograron individualizar al imputado, quien fue detenido recientemente para ser formalizado.

El persecutor explicó que es muy importante que las víctimas de estos delitos no alteren el sitio del suceso, ya que eso puede resultar clave para que los peritos criminalísticos de la policía puedan encontrar evidencias científicas.

36 años tiene el imputado, que quedó en prisión preventiva por el robo que se le acusa.