Biobío sumó 36 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas

E-mail Compartir

El Biobío sumó 36 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, llegando a un total acumulado de 150 mil 312 contagios, 276 de ellos en condición de activos. "De acuerdo al reporte Covid-19 del Minsal, la región del Biobío registró 2.085 PCR informados, con 22 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 1% y una positividad de la última semana del 1%", dijo el seremi de Salud.

Establecimientos de Coronel regresaron a la presencialidad

E-mail Compartir

Bajo la atenta mirada de diversas autoridades ayer se realizó la primera jornada de retorno voluntario y secuencial a las clases presenciales en las unidades educativas municipales de Coronel. Una vuelta cuyo lanzamiento oficial se realizó en las dependencias del Liceo Bicentenario de Coronel, la cual se llevará adelante siempre y cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan, involucrando a los niveles priorizados de la comuna (sextos, octavos o cuartos medios según corresponda).

Profesores se reunen en La Tortuga para iniciar manifestación

E-mail Compartir

A partir de las 12.00 horas de hoy, en la comuna de Talcahuano, se realizará una manifestación organizada por el Colegio de Profesores que busca dar visibilidad a los problemas que hoy se enfrentan en los establecimientos de la educación pública en Talcahuano. Los docentes tienen programado reunirse a un costado del Coliseo La Tortuga de la ciudad puerto para luego dirigirse al centro de la ciudad en donde realizarán un acto en donde se referirán a dichas situaciones y a las propuestas para mejorar la situación.

beneficiados

E-mail Compartir

Según el Minvu, este tipo de programa está orientado a aquellas familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores (Corvi, Corhabit, COU). En el sector, son 32 familias beneficiadas con mejoramientos arreglos en techumbres, sistema Eifs, instalación ventanas termopanel, ventilaciones pasivas y mecánicas, cambio puertas acceso, cierre caja de escalas, pintura caja escalas y colectores solares.