Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hombre de 67 años fue encontrado sin vida en la población Las Canchas

Brigada de Homicidios confirmó que hay un detenido acusado de parricidio y que habría utilizado elemento contundente.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

L a Policía de Investigaciones confirmó anoche que un adulto mayor de 67 años fue encontrado sin vida en un domicilio de la población Las Canchas, comuna de Talcahuano.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se dirigieron hacia el sitio del suceso para realizar los primeros peritajes y detener al presunto responsable, quien se trataría de un familiar de la víctima, de acuerdo con la institución.

El hecho generó conmoción en la población caracterizada por presentar una alta cantidad de personas mayores y por su cercanía con Caleta Tumbes.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios penquista, señaló que "detectives realizaron un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Talcahuano, en horas de la noche, y procedió a detener a una persona de sexo masculino, mayor de edad, sin antecedentes policiales".

La autoridad policial indicó que la detención se llevó a cabo "por la responsabilidad que le cabe como autor del delito de parricidio con elemento contundente, hecho ocurrido en la calle Michimalonco, en la comuna de Talcahuano. La víctima tenía 67 años de edad".

Respecto al hecho, indicó que "conforme al proceso investigativo, sumado al análisis e interpretación del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y el examen del cadáver, se estableció que este viernes cerca de las 15.30 (el detenido) llega al domicilio de la víctima. Mientras ambos sostenían una conversación, aprovechó esta oportunidad para golpear a la víctima en reiteradas ocasiones".

El detective añadió que "los golpes se concentraron en la región craneana, los cuales, producto de la gravedad, le causaron la muerte en el lugar".

Respecto del arma homicida, el subprefecto Alvarado dijo que "correspondería a un martillo, en un indicio levantado por los detectives en el sitio del suceso y enviado al Laboratorio de Criminalística para su análisis correspondiente".

La Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano también trabajó en la protección del sitio del suceso.

Asimismo, personal del Samu llegó al lugar a prestar atención médica, pero no logró evitar el fallecimiento de la persona mayor.

Hoy se realizará el control de la detención.

"Mientras ambos sostenían una conversación, golpeó a la víctima en reiteradas ocasiones".

subprefecto Óscar Alvarado

15.30 fue la hora en que el imputado habría llegado al domicilio para cometer el delito.

Banda ingresó ilegalmente más de 3.600 migrantes a Chile

E-mail Compartir

El hallazgo de un bus con 50 migrantes ilegales en mayo en Til Til originó una indagatoria que ayer permitió desarticular a una banda acusada de internar a más de 3.600 extranjeros clandestinos.

Según la investigación, el clan conformado por seis chilenos y cuatro migrantes captaba a extranjeros interesados en arribar a Chile y les ofrecían ingresarlos desde Bolivia, vía Colchane, y un posterior traslado a Santiago.

Así, a un costo de 200 dólares ($150 mil) por persona la banda les instruía "cruzar a pie por el desierto a altas horas de la noche, soportando las inclemencias del clima" para evitar el control fronterizo, detalló la fiscal Carolina Suazo. "Es un lugar en que han fallecido al menos 9 personas", añadió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien desglosó otras penurias que pasan los foráneos ilegales para hacer su vida en el país.

La Fiscalía señaló que diariamente ingresaban un promedio de 30 personas, aunque tienen registros de entradas de hasta 90 personas por jornada, en una operación que data al menos desde febrero de este año.

Peritajes y testimonio de extranjeros permitió a la PDI detener a 9 miembros de la banda por tráfico de migrantes agravado. La policía y Fiscalía coinciden que los traficados tienen calidad de víctimas, pero el ministro Delgado recordó que el ingreso ilegal por cuenta propia o por terceros es "suficiente motivo" para expulsión.