Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pareja y amiga caen por traficar en toma

Se dedicaban a la venta de pasta base, generando temor en vecinos. Las denuncias fueron claves.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Tras varias denuncias por parte de vecinos, efectivos de Carabineros lograron desbaratar a una banda compuesta por una pareja y una amiga, que se dedicaban al tráfico de pasta base en una toma, ubicada cerca del centro de Concepción.

El procedimiento lo realizó el OS7, específicamente en una vivienda de calle Janequeo pasado Bulnes, cerca de la Universidad San Sebastián, donde pudieron sacar de circulación cerca de 660 dosis de la sustancia ilícita y concretaron la captura de los tres involucrados.

El capitán Ramiro Lobos, de la Segunda Comisaría de Carabineros penquista, sostuvo que "se desarticuló una agrupación criminal en Concepción, debido a los llamados al fono denuncia segura se pudo tomar conocimiento de esta situación. Tras algunas diligencias investigativas, se pudo establecer que estas personas, dos mujeres y un hombre, vendía drogas en una vivienda ubicada en una toma".

Cabe señalar que la droga incautada tenía un valor superior al millón de pesos y además había otros elementos en el inmueble que daban cuenta de la actividad ilícita.

alerta

En este caso las denuncias fueron claves para la acción policial, debido a que el tráfico de drogas en ese lugar también influía en la ocurrencia de otros delitos asociados.

"Estamos trabajando en rondas de impacto focalizadas para reducir diversos delitos. Tuvimos varias denuncias contra estas personas y hubo una respuesta oportuna. Había una atención puntual a ese sitio por varios delitos", puntualizó el oficial.

Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinó pasar a control de detención al varón de 31 años y una mujer de 21, mientras que la tercera arrestada, también de 21, fue dejada en libertad.

660 dosis de pasta base fue sacada de circulación tras el arresto de esta banda.

Sernapesca decomisó 3 mil quinientos kilos de pescada en Rafael

E-mail Compartir

Tres mil 500 kilos de pescada fueron decomisadas en un operativo del Sernapesca y Carabineros en Rafael, comuna de Tomé.

"Esto es parte de nuestras acciones coordinadas en el marco del combate a la pesca ilegal de la merluza común, una pesquería definida como estratégica por su importancia para la pesca y los consumidores, y su condición de sobreexplotada", dijo Robertino Pinto, jefe de Fiscalización de Sernapesca Biobío.

En lo que va del año, Sernapesca Biobío ha incautado más de 15 toneladas de pescada ilegal. A diferencia de procedimientos anteriores en que se detecta infractores, esta vez los antecedentes serán entregados a la fiscalía para buscar responsabilidades de delito.

Cabe precisar que la pesca incautada provenía de la región del Maule para ser comercializada en Biobío. A este operativo se suman procedimientos similares por parte de Sernapesca que dejaron incautaciones de 837 kilos de merluza en El Maule y Valparaíso.

15 toneladas de merluza han sido decomisadas en lo que va de este año 2021.