las leonas sumaron otra plata

E-mail Compartir

En su tercera final olímpica, el equipo femenino argentino de hockey césped cayó ayer 3-1 ante Países Bajos y se llevó finalmente la medalla de plata en Tokio 2020, en un partido en que la garra de "Las Leonas" no bastó ante las neerlandesas, que ya las habían vencido en Londres 2012. El técnico Carlos Retegui afirmó que pese a la derrota su equipo jugó "con convicción" y que "las 19 leonas representaron al país de la mejor manera".

brasil es el mejor sudamericano

E-mail Compartir

Con 16 medallas, a las que sumará las de fútbol masculino y voleibol femenino, Brasil lidera el medallero entre los países sudamericanos, con 4 oros, 4 platas y 8 bronces que lo ubican en el 16° lugar general. Le siguen Ecuador, que solo registraba dos medallas en su historia y en estos Juegos ya suma tres (2 oros, 1 plata); y Venezuela (1 oro, 3 platas).

canadá ganó el oro en el fútbol

E-mail Compartir

Canadá ganó la medalla de oro del torneo femenino de fútbol de Tokio 2020 al vencer en penales a Suecia, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue. En la definición, las americanas se impusieron por 3-2 y lograron su primer oro olímpico. El bronce fue para Estados Unidos, que superó a Australia.

roco: "quería estar entre las 8"

E-mail Compartir

La canoísta chilena Karen Roco, quien por media décima de segundo no pudo clasificar a las semifinales de los C2500m junto a María José Mailliard, dijo sentirse "con pena porque siento que defraudé. Quería estar entre las ocho mejores". La dupla compitió anoche en la Final B y ganó la serie, por lo que finalizaron su participación en el 9° puesto.