Indagan crimen tras hallazgo de cuerpo en cancha de fútbol
Según la PDI, la víctima habría sido atacado con un machete y tenía sus manos atadas con un alambre.
Un trágico hallazgo realizaron ayer los vecinos de la población Pedro del Río de Concepción, luego de que en medio de una cancha de fútbol, cercana a Cerro Chepe, se encontrara el cuerpo sin vida de un hombre de 31 años, quien presentaba varias lesiones cortopunzantes y las manos atadas con alambres.
Según la información de la PDI, el cadáver presentaba heridas atribuibles al ataque con un machete. Fue encontrado cerca de las 7.30 horas en las cercanías de Avenida Costanera con calle Temístocles Rojas y al parecer habría sido arrastrado unos 50 metros hasta el terreno de juego.
Respecto al caso, el comisario Ángel Campos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista, manifestó que "el cuerpo de esta persona presenta múltiples heridas contuso cortantes, principalmente en el cráneo y la zona facial. Las lesiones pueden ser producto de un elemento similar a un machete, debido al corte, la contusión y la fractura del cadáver. Además tenía ambas muñecas atadas con un alambre".
Sitio del suceso
Del lugar en el que fue encontrado el cuerpo, el oficial de la policía civil sostuvo que "el sitio del suceso es un terreno eriazo y existen indicios en el terreno que corresponden a huellas de arrastre del cuerpo. Estamos levantando evidencias para obtener resultados".
Cabe señalar que por antecedentes que maneja la PDI, durante la noche se habría producido algún tipo de riña o conflicto previo entre algunos habitantes, en las cercanías del lugar.
"Habrían denuncias a Carabineros por algunos conflictos que se habrían desarrollado durante la madrugada, pero eso lo estamos recién relacionando con el caso", detalló el oficial.
Sobre las indagatorias en curso, el detective de la unidad especializada expuso que "estamos empadronando testigos y por las primeras informaciones, la víctima sería residente de este sector, donde vivía con una persona que estamos buscando, para ver si nos puede aportar más antecedentes de lo que pudo haber sucedido".
De acuerdo a la información proporcionada a La Estrella, la víctima fue identificada como Fernando Guíñez San Martín.
Este homicidio generó bastante preocupación y conmoción en la comunidad de la Pedro del Río Zañartu, debido al grado de violencia empleado contra la persona fallecida y la cercanía con algunos vecinos, puesto que el fallecido era muy conocido en la tradicional población ubicada frente al río Biobío.
"El sitio del suceso es un sitio eriazo y existen indicios en el terreno que corresponden a huellas de arrastre del cuerpo".
comisario Ángel Campos (BH)
31 años tenía la víctima, que era conocido en la población Pedro del Río Zañartu.