Comercio está en modo Día del Niño y con altas expectativas de ventas
Locales penquistas presentan altas metas de ventas de aquí al domingo, con muñecos, figuras coleccionables y videojuegos.
Juan Pablo Ríos Rosales - Diego Toloza Cruces
El próximo domingo se celebra el "Día del Niño", instancia que tiene al comercio juguetero trabajando a toda máquina. Con interesantes ofertones y novedades, se alistan con todo para recibir a quienes deseen sorprender a los más regalones del hogar.
Por ejemplo, desde el local 1920 de la Feria del Juguete (Pinto entre Freire y Maipú), confían en que esta será una oportunidad propicia para repuntar en las ventas, pues dejan en evidencia que el cliente ha adelantado sus compras para este año.
"Esperamos que esta temporada traiga mejores números que el año pasado. De hecho, la gente ha andado anticipadamente comprando. Nosotros estamos preparados con lo que es mercadería, aunque esté complicado. Hemos logrado traer stock, así que esperamos que llegue el público no más", indica el dueño del local, Luis Henríquez.
En esa línea, detalla sobre lo que ha sido más solicitado por el cliente, como así también sobre la extensión del horario. "Si bien hoy estamos atendiendo hasta las 19.30, el sábado lo queremos dejar hasta las 20 horas (...) En niñas se está vendiendo bastante lo que son muñecas, mientras que en niños se compra mucho lo que son los scooters y los autos a control remoto", complementa.
Cámara de comercio
A propósito de esta festividad, desde la Cámara de Comercio de Concepción se muestran optimistas de cara a lo que será este fin de semana. "Somos positivos. Esperamos que sea un año más productivo que el 2020, sobre todo por el nivel de contagio. Hacemos un llamado a la gente a que se siga cuidando y que no se relaje con las medidas", reflexiona la presidenta del gremio, Sara Cepeda.
De la misma forma, señala que "estamos trabajando de lunes a sábado, no vamos a tener aglomeraciones por lo menos en el centro de Concepción".
Bajo esa lógica, también comentan cómo ha sido esta previa al "Día del Niño" en Weplay Store, local ubicado en el centro comercial Mall Plaza Trébol. Según Marcial Garcés, vendedor de la tienda, hay una importante falta de stock a raíz de lo anticipado que han sido las compras. Lo anterior, en relación a ciertos productos que han sido furor entre los más chicos.
"Lo que más buscan acá los niños, entre cinco a 12 años, son figuras y videojuegos relacionados a la saga Five Nights at Freddy's, Minecraft, Pokémon, Roblox, Sonic y Mario. Hoy por hoy, no nos queda casi nada de eso, pues es de lo más solicitado por el público de ese rango etario".
En esa línea, destaca lo que ha sido el nuevo boom por la serie Pokémon. "Las cartas de esta serie han tenido un renacer, desde niños hasta gente adulta, como de 20 ó 30 años, quienes las compran bastante. Eso es lo que más se busca", repasa Marcial.
Nivel continental
Hace unos días atrás, la multinacional infantil Lego abrió su tienda más grande de Sudamérica, precisamente en el mencionado mall de Talcahuano. Jaime Honorato, country manager de Elite Brands Lego Chile, se refiere a la coincidencia de abrir esta sucursal, justamente en la previa del "Día del Niño".
"Este lanzamiento lo queríamos hacer antes, pero por las razones que todos conocemos de la pandemia, nos tuvimos que adaptar a un nuevo calendario, más cerca del Día del Niño. Por eso es que en todo el Mall Plaza tenemos repartidas algunas figuras y construcciones, para llamar la atención y estar acorde con la temporada que termina este 8 de agosto", apunta Honorato.
19.30 es la hora de cierre del comercio penquista entre lunes a viernes.
133 metros cuadrados tiene de superficie la sucursal de Lego en el Mall Plaza del Trébol.