oro y récord para yulimar rojas

E-mail Compartir

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, y medalla de plata en Rio 2016, conquistó en Tokio 2020 su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, al lograr un salto de 15,67 metros en su último intento, superando en 17 centímetros la plusmarca que mantenía la ucraniana Inessa Kravets. La medalla de plata fue para la portuguesa Patricia Mamona y el bronce para la española Ana Peleterio.

zverev fue el campeón en tenis

E-mail Compartir

El alemán Alexander Zverev conquistó el oro olímpico en el tenis, al imponerse al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-1, mientras el español Pablo Carreño Busta logró el bronce ante Djokovic. "No me voy a quitar esta medalla de oro en mucho tiempo. No encuentro las palabras para definir mi felicidad", dijo Zverev. En la serie femenina, el oro fue para la suiza Belinda Bencic.

nuevo rey de los 100 metros

E-mail Compartir

Tokio 2020 coronó un nuevo rey de lo s 100 metros planos, cuyo ganador fue toda una sorpresa: el italiano Marcell Jacobs se proclamó campeón con una marca de 9.80, superando al estadounidense Fred Kerly (plata)y al canadiense Andre de Grasse (bronce) para convertirse en el sucesor del legendario Usain Bolt, quien ganó el oro en la prueba en 2008, 2012 y 2016.

compartieron la medalla de oro

E-mail Compartir

Otro italiano que hizo historia en Tokio 2020 fue Gianmarco Tamberi, quien dio el primer oro a su país en el salto de altura, en una emotiva y celebrada definición: Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim igularon con un salto de 2,37 metros pero, en un noble gesto deporitvo, rechazaron disputar una definición y con un abrazo sellaron la decisión de compartir el primer puesto.